1990/91: El Estrella Roja conquista la Copa de Europa (video)

278

Hace 24 años que Estrella Roja de Belgrado gozo de su mayor exito en el continente ganandole a Olympique de Marseille

victoria estrella roja

FK Crvena Zvezda – Olympique de Marseille 0-0 (El Estrella Roja ganó por 5-3 en la tanda de penaltis)

La final de la Copa de Europa de la temporada 1990/91 entre el Estrella Roja y el Olympique de Marseille acabó con empate a cero, y se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para determinar el campeón de la competición. Los dos entrenadores, Ljubko Petrovic y Raymond Goethals, optaron por un sistema de juego muy defensivo que no dio opciones a los atacantes. Finalmente, el equipo yugoslavo se impuso en la ‘lotería’ de la tanda de penaltis.

RESULTADO DE LA FINAL

La final – 29/05/1991
Crvena zvezda 0-0 Marseille
Yugoslavia Yugoslavia
Francia Francia
  • Crvena zvezda gana 5-3 en los penaltis
  • Estadio: San Nicola
  • Lugar: Bari (ITA)


Polémica victoria frente al Milan
El Marsella endosó 13 goles al KS Dinamo Tirana y al Lech Poznán antes de eliminar al AC Milan en cuartos de final. En la segunda parte del partido de vuelta disputado en el Vélodrome, las luces del estadio se apagaron cuando los locales vencían por la mínima tras el empate conseguido en Milan. Los rossoneri decidieron entonces abandonar el terreno de juego. La UEFA castigó al conjunto lombardo posteriormente, dando la victoria por 3-0 y la clasificación al Marsella y prohibiendo al Milan disputar competiciones europeas durante un año. El Olympique venció luego al FC Spartak Moskva en semifinales, gracias al talentos de jugadores como Chris Waddle, Jean-Pierre Papin y Abedi Pelé.

El Estrella Roja, campeón
La segunda semifinal fue todavía más apasionante. El Estrella Roja venció al FC Bayern München por 1-2 en Alemania, con goles de Darko Pancev y Dejan Savicevic. Aunque el Bayern remontó en Belgrado, un tanto en propia puerta en el último minuto dio el pase al equipo yugoslavo (2-2). La final fue menos brillante y el Estrella Roja tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para conseguir el título.

Comentarios

SIN COMENTARIOS