2-1: Serbia le remontó a Hungría y clasificó a cuartos de final

282

Los serbios mandaron el juego al alargue con un gol de Saponjic (91′) y luego lograron la clasificación con un autogol de Talabér (119′). Los húngaros anotaron por intermedio de Mervó (67′).

aguilas mundial sub 20

Tras un primer tiempo muy cerrado y con más juego en la mitad del terreno, el gol llegó al

67′. Los húngaros tejieron un gran contragolpe en el que Kalmár ganó en velocidad y sacó el pase de la ‘muerte’ para Mervó, quien solo tuvo que empujarla.

aguilas sub 20

Cuando los húngaros estaban celebrando la clasificación, al 91′, apareció Saponjic, tras un tiro de esquina, y conectó de cabeza para poner el 1-1 y mandar el juego al alargue.

Sin embargo, Serbia se quedó con diez hombres tras la expulsión de Gajic antes de finalizar los noventa reglamentarios.

En el minuto 119′, Saponjic sacó un centro a ras de pasto y el defensor húngaro Talabér la desvió con tan mala fortuna que terminó entrando en su propio arco.

Nóminas:

Serbia: Rajković; Gajic, Antonov, Zdjelar, Veljkovic; Babic, Maksimovic, Mandic, Zivkovic; Grujic y Jankovic (Ingresó Saponjic al 58′ y gol al 91′).

Hungría: Székely; Osváth, Tamás, Kecskés (Ingresó Talabér al 54′ e hizo autogol al 119′), Lenzsér; Vida, Mervó (Gol al 67′), Zsótér, Kalmár; Nagy Á y Sallai.

Malí sorprende a la favorita Ghana 

En cambio, en el estadio Westpac de Wellington, no hubo tanto misterio, pero sí sorpresa, porque Malí se metió en los cuartos de final con una goleada 3-0 a Ghana, que por primera vez en sus siete participaciones mundialistas no pasa a cuartos de final.

Para los malíes, la victoria recuerda aquel boleto que logró en Nigeria-1999, cuando acabó el torneo con la medalla de bronce, su mejor resultado en cinco participaciones precedentes.

En un primer tiempo de golpe por golpe, Malí sacó ventaja con una combinación entre Diadie Samassekou y Adama Traore que definió con maestría Diadie Samassekou (20), con remate a un palo del buen portero ghanés Lawrence Ati.

Los malíes liquidaron el pleito con un zurdazo genial de Dieudonne Gbakle (53) y una diana de Aboubacar Doumbia tras una linda jugada asociada (81), frente a unos ‘Black Stars’ que terminaron sufriendo el duelo africano.

Ahora, Malí se enfrentará el próximo domingo en cuartos de final al ganador del choque que sostendrán el jueves en Christchurch Alemania y Nigeria.

Comentarios

SIN COMENTARIOS