Aleksandar Chepurin: Quemarón a la ex Yugoslavia, ahora quieren colgarle el cartel de genocidas a los serbios!

263

Los cambios hechos en el cuarto bosquejo de la resolución sobre Srebrenica, el cual Gran Bretaña presentó ante el  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas son en su gran parte una “mascara”.

aleksandar-cepurin-ambasador-rusije

Esos fueron los comentarios del embajador ruso en Belgrado, Aleksandar Chepurin, destacando que este tipo de cambios solo conllevan a una discordia y alejamiento a reconciliación internacional.

“En su gran parte, la idea de la resolución es etiquetar a Serbia y a los Serbios como genocidas. Nosotros sabemos muy bien lo que pasó en la ex Yugoslavia y quien participo en ello, lo que conllevo a los sucesos trágicos.”, dijo Chepurin.

Ellos ahora intentan tirar su culpa de genocidas a los serbios, lo que no es bueno, dijo Chepurin.

El embajador ruso destaco que lo que está escrito en el bosquejo de la resolución de Srebrenica es un invento y una versión distorsionada del suceso la cual no va a llevar a la región a la reconciliación, como también de que Rusia ha ocupado una posición y trabaja activamente en defender los intereses de Serbia.

Chepurin dijo que Rusia ve como Serbia esta tomando serias medidas y esfuerzos para llegar a la reconciliación con sus vecinos y trata de normalizar las relaciones con ellos.

El destaco que Rusia ha propuesto su variable de la resolución, la cual se diferencia en dos importantes partes – que se entreguen los honores a todas las victimas de la región de la ex Yugoslavia y que se haga todo para proporcionar la paz en la región en el próximo periodo.

El dijo que todo depende de la madurez de Serbia y de su diplomacia, en el dialogo con los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Serbia tiene muchos amigos y la pregunta no es de quien va a estar en contra, sino que quien va a apoyar la resolución, Rusia confirma que es amigo y compañero estratégico de Serbia, como también, que esta tomando en serio los intereses del pueblo serbio.

Cuando hablamos de Serbia, hablamos sobre la pregunta de la estabilidad y paz en la región” dijo Chepurin y destaco que esta resolución ser a la prueba en la credibilidad de las amistades de los países para con Serbia.

Serbios Unidos

Comentarios

SIN COMENTARIOS