Andy Murray gana en Shanghái y acecha a Djokovic

378

El tenista escocés (2°) se impuso al español Roberto Bautista (19°) por 7-6 y 6-1 en la final del Masters 1000 de Shanghái. De esta manera, el número dos del mundo consiguió su segundo título en dos semanas.

Murray no lograba encontrar su juego y el tenista hispano lo complicó bastante. El escocés, al encontrarse 5-4, perdió tres set point. Esta instancia la aprovechó el español para igualar el marcador, aunque finalmente perdió en tie-break. El segundo set fue mucho menos peleado y el número dos del mundo concluyó el encuentro en tan sólo 31 minutos.

Andy Murray está haciendo historia. Además de ser el mejor jugador del momento, el logro de un nuevo título en dos semanas (anteriormente había ganado el Torneo de Pekín)  lo acerca peligrosamente a Djokovic. Sin embargo, para el número dos del mundo aún queda mucho camino si quiere alcanzar el máximo puesto “En los últimos cinco meses lo hice bien, pero hacen falta nueve o diez meses a este nivel, y mantenerlo en los próximos siete u ocho torneos, antes de la temporada de tierra, si quiero llegar”.

Por su parte, Bautista, quien llegaba por primera vez a una final de un Masters 1000, manifestó “Para mí ha sido toda una situación nueva, mi primera final de Masters 1000, y no ha sido fácil manejar las emociones de estos días… me he encontrado muy bien en la pista, he disfrutado mucho jugando, he tenido muy buenas sensaciones y lo he dado todo”. Desde el lunes, escalará en el ranking desde el puesto 19° hasta el 13°.

Si bien matemáticamente Murray tiene opciones de acabar el año como número uno, para lograrlo debe ganar torneos como el Masters 1000 de París y esperar resultados desfavorables para Novak.  De esta manera, el escocés consiguió su título 41° y redujo en 915  puntos la diferencia con ‘Nole’, 640 menos que hace una semana.

latercera.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS