Así es la increíble isla-hotel en la que se casa Djokovic

314

La gran boda de Novak Djokovic y Jelena Ristic llega después de su sobresaliente victoria en el torneo Wimbledon, en una final épica ante Roger Federer. Djokovic lo tenía todo previsto: el éxito, y un avión camino del balneario adriático de Sveti Stefan, donde celebrará durante dos días, jueves y viernes, una de las bodas más lujosas y aparatosas que se recuerdan.

sveti_mainland--644x362

Sveti Stefan es un centro turístico costero de fama y prestigio internacional. Originalmente era una isla, aunque en la actualidad una pasarela la une al continente de forma permanente. A partir del siglo XV fue un poblado de pescadores, pero en 1950 cambió su destino. Sus últimos habitantes abandonaron el lugar, y nació un complejo de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro, gestionado por el grupo Amanresorts.

svet_bedroom4--644x362

Por esta isla-hotel han pasado en distintas épocas Marilyn Monroe, Willy Brandt, Bobby Fischer, Boris Spassky, Sofía Loren, Carlo Ponti, Monica Vitti, Ingemar Stenmark, Kirk Douglas, Jonathan Miller y Claudia Schiffer, entre otros.

La isla en sí mide 12.400 metros cuadrados, y mientras su aspecto exterior permanece en gran parte sin cambios, el interior del complejo fue completamente restaurado. Se encuentra en el centro de la costa adriática de Montenegro, al sur de la ciudad de Budva, entre los pueblos de Pržno y Sveti Stefan. El lugar tiene dos kilómetros de costa.

AmanSpaIndoor--644x362

El complejo Aman Sveti Stefan dispone de 50 habitaciones, cabañas y suites en la isla, más ocho suites del Villa Miločer, ya en la zona continental. Los huéspedes de Djokovic se alojarán en habitaciones, casas, cabañas de lujo y grandes suites, con vistas al mar, entre patios y plazas pintorescas, conservadas tal y como estuvieron durante siglos. Todas las habitaciones son diferentes.

Amanmontenegro--644x362

Los precios de las habitaciones oscilan entre 950 y 1.250 euros. Entre los detalles que merecen esos precios, una piscina interior de 24 metros que se asoma al exterior ocho metros más, o las seis cabañas-spa en las que los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de masajes y tratamientos corporales. Además de la piscina de la zona continental, que también forma parte del complejo, Aman Sveti Stefan ofrece dos piscinas en la isla.

AmanSpaIndoor1--644x362

No hace mucho, un periódico estadounidense describía así este lugar: «Fuera del radar para la mayoría, pero codiciado por los entendidos que buscan mar, sol y arena, Aman Sveti Stefan es el patio de recreo para los ultra ricos, en el centro de la costa adriática de Montenegro. El encanto antiguo se combina con el diseño moderno de este hotel de cinco estrellas, rodeado por más de 800 olivos, playas de arena impecable de color rosa y el agua turquesa de postal». Pues eso.

Comentarios

SIN COMENTARIOS