Balance de la preparación del Eurobasket: Serbia asusta pese a sus bajas

80

El subcampeón olímpico solo ha perdido uno de sus nueve amistosos mientras que sólo Croacia impone respeto entre los rivales que encontrará España en la primera fase.

Se acabó el tiempo de los ensayos. El Alemania-Francia de este domingo (79-85) ha puesto punto final a los amistosos de preparación que las 24 selecciones del Eurobasket han disputado en las últimas semanas para ponerse a punto de cara a la cita que arranca el próximo jueves. Los resultados de estos partidos no pueden tomarse como una referencia absoluta pues han servido para un sinfín de pruebas pero sí que sirven para calibrar de algún modo cómo llegan a la cita las diferentes selecciones. Y Serbia, por lo que parece, llega como una moto.

Serbia se crece ante sus bajas

Las importantes ausencias (JokicBjelicaMarkovic) y las lesiones durante la preparación de jugadores clave como Teodosic Raduljica hacían prever serias dificultades para Serbia. Sin embargo, el subcampeón olímpico ha hecho valer su gen competitivo para ganar 8 de sus 9 amistosos, el mejor porcentaje de la preparación. Además, lo ha hecho ante rivales de peso. Los problemas físicos de Kalinic Nedovic pueden dejar muy solo a Bogdan Bogdanovic en la línea exterior, pero el bloque de Djordjevic está respondiendo y parece aspirar a todo.

Ojo con Georgia

El equipo de Sherdamini Shengelia ha sido la sorpresa del verano, con 7 victorias en 9 amistosos. Su punto fuerte es el juego interior, donde a los dos ACB se suma el NBA Zaza Pachulia. Por fuera bajan mucho. Han logrado victorias de mérito sobre GreciaLituania Serbia.

Anfitriones con poca pólvora

No parece que el factor cancha vaya a ayudar a Rumanía Finlandia a hacer algo importante en ‘su’ Eurobasket. Los primeros, rivales de España en el grupo de Cluj, son el peor equipo de la preparación (1-9) mientras que los bálticos (1-7) están lejos del nivel mostrado en los últimos años. Israel (9-4) y Turquía (7-2), anfitriones de los otros dos grupos de la primera fase,lo han hecho bastante mejor, pero los primeros han tenido mucho ‘sparring’ fácil y los de Ufuk Sarica se han mostrado irregulares aunque han mejorado en los últimos encuentros. Y en casa nunca se les puede descartar,

Grupo fácil para españa

No han brillado en la preparación los rivales de España en el grupo CHungría (4-8), Montenegro (2-6), República Checa (2-7) y Rumanía (1-9) están entre los siete peores equipos de la preparación. La baja de Vesely ha dejado muy solo a Satoransky en Chequia, pero más sorprendente es el pobre rendimiento de Montenegro a pesar de su gran batería interior (VucevicDubljevicTodorovic) y la pólvora del aún azulgrana Tyrese RiceCroacia, eso sí, será un duro enemigo.

Gigantes agazapados

No han hecho mucho ruido en su preparación aspirantes clásicos al podio como Francia (6-2) o Grecia (5-3), los dos abriendo nueva etapa sin Parker ni Spanoulis, sus dos referentes históricos. Tampoco estarán Batum ni el lesionado Antetokounmpo, pero los De Colo, FournierPrintezis Sloukas tienen aún mucho que decir.

Fuente: mundodeportivo.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS