Belgrado insiste en que no hay solución para Kosovo sin contar con Serbia

397

El ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, declaró hoy que sin un acuerdo con Serbia no habrá solución del problema de Kosovo, antigua provincia serbia que hoy celebra los diez años de su independencia, que proclamó de forma unilateral.

“A pesar del gran apoyo que tiene de las potencias occidentales, Kosovo está muy lejos de tener el reconocimiento internacional”, declaró Dacic, según la emisora de televisión regional N1.

“Kosovo no es miembro de Naciones Unidas, ni de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), ni del Consejo de Europa, ni de las organizaciones internacionales más importantes”, indicó.

“Sin un acuerdo con Serbia, esta cuestión no se puede solucionar, y la gente en Pristina debe tenerlo claro”, declaró el ministro.

Kosovo, poblado por una abrumadora mayoría de albaneses, proclamó su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008.

Ha sido reconocido por más de cien países, entre ellos EEUU y la mayoría de los socios de la Unión Europea (UE), pero no por Serbia, Rusia, China, España o India, entre otros países.

Kosovo y Serbia llevan a cabo un diálogo auspiciado por la UE para normalizar sus relaciones, y los progresos en ese proceso son una exigencia importante para el acercamiento comunitario de los dos países.

Fuente: eldiario.es

Comentarios

SIN COMENTARIOS