Belgrado, un destino bueno, bonito y barato para viajar en verano

795

La capital Serbia fue coto privado de algunos pueblos eslavos hasta hace apenas unos años cuando se dejó de necesitar visado para tener acceso. Actualmente, forma parte de la ruta de ciudades del Danubio que va desde Praga pasando por Viena o Budapest hasta la ciudad serbia, entre otras. Aprovechamos que en este año 2016 la urbe de Belgrado se ha convertido en una de las más populares con un emergente mercado turístico para hacer un recorrido por sus calles y descubrir sus principales monumentos y lugares de interés. ¿Preparados para la aventura serbia?

Razones para viajar a Serbia

1.El monumento y fuerte de Belgrado: La fortaleza puede que sea uno de los rincones más insignes de la ciudad. Cuenta con jardines así como con numerosos restaurantes y la clásica calle comercial que cuenta con proposiciones para los viajeros. ¿Lo mejor? Es completamente gratuito y ofrece unas vistas inigualables.

2.Completos free tour: A diferencia de otras urbes europeas que no cuentan con un free tour relevante, Belgrado ofrece tours libres todos los días a las 10,30 horas que parten de la Plaza de la República que, a su vez, es un punto de interés en sí mismo.

3.Calle Knez Mihailova: Esta calle se encuentra entre las más conocidas de la ciudad. En ella hay numerosas tiendas y es el shopping el principal “deporte” que se puede practicar en ella.

4.Skadarlija: Quizás la calle más bohemia del centro de Belgrado, repleta de bares y restaurantes que harán las delicias de todos los visitantes que se propongan acceder a ella. En todo caso un rincón único que te resultará imprescindible. ¿Quieres conocer más? Descubre su gran relevancia.

5.La torre de Sibinjanin Janko: Esta torre no es demasiado céntrica ya que se encuentra ubicada a orillas del río Sava. Antes de eso podrás conocer el mercado central ya que el bus 84 para llegar se tomar en Zeleni.

6.Nikola Tesla Museum: Este museo está centrado en el gran científico Nikola Tesla y es uno de los museos más relevantes de la ciudad. Está abierto de 10-6p.M de Martes a Domingo. Su precio es de 500 DIN.

7.Crvka Svetog Marka: Es una de las iglesias ortodoxas de la ciudad y el templo por excelencia.

8.Hram Svetog Save (templo de San Saba): Quizás la más flamante de las iglesias de la ciudad merece enormemente la pena.

9.Barrios históricos: Algunas de las joyas anteriormente citadas se encuentran en ellso. Son los barrios de Zemun, entre otros.

10.Museo Nacional de Serbia: En él encontrarás piezas de arte de artistas como Renoir o Degas así como de la etapa francesa de Picasso. Del mismo modo, su colección numismática es interesante desde el punto de vista artístico porque en este museo encontramos algunas monedas que fueron emitidas por Filipo II de Macedonia así como Alejandro Magno.

Hay otros muchos lugares de interés. Es el caso del Mausoleo de Tito (Kuca Cveca), el Mausoleo del Héroe Desconocido de Alva, los parque Tocider y Kosutnkjak, el parlamento, el palacio antiguo, el teatro Nacional o la plaza Nikola Pasik. También conocerás la mezquita de Bajrakli o la mismísima Iglesia de San Marcos.

Fuente: http://es.travel2be.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS