Bogdan Bogdanovic, destinado a ser la estrella

98

El nuevo jugador de los Sacramento Kings Bogdan Bogdanovic, ganador dos veces del trofeo Rising Star de la Euroliga y que con el Fenerbahçe levantó al cielo todos los trofeos posible en el viejo continente, es llamado a ser el líder del equipo tras la marcha de Teodosic. Recién cumplidos los 25 años, el escolta sabe lo que significa liderar a un equipo hacia metas importantes, ya que fue el jugador más destacado de la pasada final de la liga turca y entró en el quinteto ideal de la última Euroliga. Talento, sangre fría, acierto, versatilidad y carisma hacen que las posibilidades de Serbia de volver a un podio europeo pasen sobre todo por sus manos.

A mirar con lupa también el joven Marko Guduric, que ha sido el elegido por el propio Fenerbahçe para remplazar a Bogdanovic. Hace dos años el escolta fue elegido MVP del EuroBasket Sub-20 ganado por Serbia, y ahora se encuentra delante de su primer gran reto con la selección absoluta.

Un camino casi impoluto 

Serbia dio muy buenas sensaciones en los partidos de preparación el EuroBasket disputados hasta el momento, ganando en siete ocasiones, frente también a selecciones de nivel como Grecia, Rusia o Italia. Solo cayó por dos puntos frente a Georgia. Las armas del juego balcánicos son siempre las mismas: una gran defensa y constante dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo, muchos tiros libres lanzados (Boban Marjanovic es un catalizador para las faltas de los rivales) y también siempre numerosos intentos desde la larga distancia. Cuando los tiradores tienen una jornada negativa como frente a Georgia (solo 3/16 de triples acertados), el equipo puede sufrir, pero si la pelota entra, el juego desplegado por Serbia resulta muy compacto y no es un equipo fácil a batir.

Pronóstico: ¡no se confíen!

Pese a las varias bajas, Serbia sigue siendo un equipo muy peligroso y que cuenta con una excelente selección de jugadores. Todos los repartos están bien cubiertos y la justa mezcla entre jóvenes y veteranos bajo las órdenes de un entrenador experimentado como Sasha Djordjevic hacen que Serbia siga siendo una de las firmes candidatas a subirse al podio de Estambul.

Fuente: somosbasket.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS