Boris Malagurski – 20 segundos para salvar la herencia serbia en Kosovo.

429

Boris Malagurski en “El Peso de las Cadenas”  presenta a cada serbio y amigos de Serbia una opción clara. Se necesitan solo 20 segundos de su tiempo para firmar esta petición con un rotundo mensaje a la UNESCO: no recompensen a Kosovo por la destrucción del patrimonio serbio. (Aquí pueden firmar la petición)

boris_1387274871_670x0

Desde que se iniciase el pasado viernes 16 de octubre, la petición ha superado las 125.000 firmas. Pero con solo días y horas restantes, ¿podremos alcanzar las 200.000 firmas que necesitamos?

Hemos preguntado a Boris esa inquietante pregunta que está en la mente de todos – ¿Qué sucederá si perdemos esta decisiva batalla debido a la apatía serbia?

B: ¿Si Kosovo se uniese a la UNESCO, estarían más incentivados a proteger esos antiguos monumentos?

Si Kosovo realmente quisiese proteger los monumentos, no hubiesen permitido la destrucción de 36 iglesias, monasterios, y otras instalaciones pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa Serbia, así como otras construcciones de valor cultural e histórico que han sido la meta de ataques albaneses en Kosovo, 61 de los cuales son categorizados como monumento a la cultura y otros 18 como sitios de excepcional importancia para la República de Serbia. Además, un total de 174 edificios religiosos y 33 monumentos históricos y culturales han sido destruidos y más de 10.000 iconos y otros objetos de valor robados.

Un total de 5.261 tumbas en 256 cementerios serbios han sido destruidas y en más de 59 cementerios no queda intacta ni una sola lápida. Si esto es lo que Kosovo tiene en su currículo para pedir la anexión a la UNESCO, estoy horrorizado con que podría pasar si esto llega a cumplirse.

B: ¿Cuál es tu predicción si Kosovo es admitido en la UNESCO?

Primero, Kosovo continuará con su campaña mediática acerca de lo mucho que aman eso que han destruido durante décadas. Sin embargo, una vez Kosovo esté en la UNESCO, la destrucción ganará legitimidad internacional y continuará, de una forma menos pública.

B: ¿Cuál piensas que es el verdadero objetivo de Priština?

El objetivo de Priština es eliminar en lo posible toda presencia serbia en forma de su legado  cultural, mientras que el gobierno ilegal de Kosovo asimilará como herencia albanokosovar, o al menos bizantina, aquello que no puedan destruir.

B: ¿Qué diría a aquellos dudosos de firmar, por qué deberían todos los serbios firmar esta petición?

Porque es nuestro deber moral levantar nuestras voces contra la injusticia. Independientemente de si conseguimos convencer a la comunidad internacional de que Kosovo no debería ser admitido en la UNESCO, nuestra indignación por la idea de que la violencia barbárica como en los ataques al monasterio de Dečani sea premiada con una membresía en la UNESCO debe ser escuchada.

Por favor, firmaen ahora, les llevará menos de 20 segundos, y enviaremos la petición a la UNESCO y otras instituciones internacionales como las Naciones Unidas para mostrarles cuánta gente se opone con la entrada de Kosovo en la UNESCO y el por qué.

Ahora la parte fácil, haz clic en el siguiente link:

http://www.ipetitions.com/petition/NoKosovoUnesco

SHxucDKTekTen99LP8Zg_nkuip

 

Tan simple como 1, 2, 3…nombre, email, y firmar ahora.

Boris Malagurski está dedicando todo su esfuerzo en esta campaña. Quizás le conozcas por la serie de documentales “El Peso de las Cadenas”. Estos suponen un auténtico ejemplo de periodismo de investigación y ofrecen una explicación definitiva a cómo Yugoslavia fue destruida en los 90 por las influencias exteriores. Hemos preguntado a Boris como ha sido recibida “El Peso de las Cadenas 2”.

La recepción ha sido muy positiva. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Montecasino en Johannesburgo, Sudáfrica; el estreno europeo en el Instituto Sueco de Cine en Estocolmo; mientras que el estreno en Norteamérica se desarrolló en el Museo Nacional de Cultura de Ciudad de México. También ha sido proyectado en el Festival de Cine Raindance de Londres, Reino Unido, Baneff en Oslo, Noruega, y el festival Subversivo en Zagreb, Croacia. Así como en numerosas salas de cine en Canada, Austria, Alemania, República Checa, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Eslovenia.

DVDs y Blu-rays estarán disponisbles online en WeightOfChains.com/2 el 25 de octubre.

B: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

“El Peso de las Cadenas 3” tratará acerca de cómo los grupos formados por grandes empresas e intereses políticos amenazan la salud y propia existencia de las personas.

Ver aqui el documental “El peso de las cadenas” con subtitulos en Español

Comentarios

SIN COMENTARIOS