Home Gastronomía Serbia Burek a cualquier hora del día

Burek a cualquier hora del día

Este manjar se originó en Anatolia en el primer período del Imperio Otomano y rápidamente se extendió al resto del Imperio Otomano, siendo aceptado rápidamente en Serbia como uno de los platos más populares. 

Cuando entran a una panaderia, una de las frases más populares en Serbia que pueden escuchar es “Burek y yogur, por favor!”. A lo que les contestan “¿Con qué?”

Pudiendose encontrar variedades de queso, carne picada y verduras, o puede ser al horno sin ningún relleno en absoluto. También hay versiones dulces de esta comida, así como la pizza-Burek, pero no pueden ser considerados como el verdadero, Burek real. 

El ronda Burek Serbio se corta en cuartos y se puede hacer con queso, verduras y la carne picada.

Para muchos el “Burek” es  uno de los alimentos más populares. Es ideal desayuno, como también para la cena. 

El origen del burek en Serbia

El primer lugar  que se puso a producir burek en Serbia fue en la ciudad de Nis,  era un panadero llamado turco Mehmed oglu. Coció Burek deacuerdo a las regulaciones aplicadas en todo el estado de Turquía, en relación con el espesor de la corteza y el tipo de ingredientes que debía satisfacer los altos niveles de los criterios de calidad.

El festival “Burekdžijada”, celebrado junto al río Nišava, los panaderos de todo el Serbia, Grecia, Macedonia y Bulgaria están compitiendo en las habilidades de toma de Burek.

Comentarios