Celebración del año viejo – Año Nuevo Serbio en Chile (Foto galería y Video)

341

Como es tradición serbia y en el mundo Cristiano Ortodoxo, el pasado  13 de enero celebramos el antiguo año nuevo, o el llamado Año Nuevo Serbio. Tanto en Serbia como en otros países donde viven inmigrantes Serbios se celebro esta grandiosa fiesta, esperando la media noche para dar el abrazo a los amigos y desear lo mejor para el año venidero (7524).

año nuevo 10

Gracias a los organizadores la fiesta fue todo un éxito y pesar de que la fiesta se realizo el día martes, en la terraza de un conocido restaurante en Las Condes, mas de 100 personas celebraron hasta las altas horas de la madrugada junto a los ricos chevapis, cerveza serbia Jelen y música en vivo.

Cabe mencionar que a esta típica celebración se unieron nuestros amigos rusos, colombianos y argentinos quienes con su alegría animaron los bailes tradicionales de los Balcanes.

Entre el centenar de invitados también se encontraban los chilenos, quienes nunca pierden la oportunidad de estar y compartir  en una fiesta Serbia. Muchos llegaron diciendo palabras típicas como “Gde si brate!”,“Srećna Srpska Nova Godina” y “Živeli” (donde estas hermano, feliz año nuevo y salud).

Feliz año nuevo/viejo a todos nuestros amigos de Serbios Unidos.

Comentarios

SIN COMENTARIOS