Cueva de Petnica en Valjevo

434

Presento uno de los rincones que mas me impresionó en mi visita al centro-oeste de Serbia, en el distrito de Kolubara.

Se trata de la cueva Petnica, en las inmediaciones del pequeño pueblo de Petnica. Se trata de una cueva oscurísima que se divide entre la parte superior y la inferior. Unos 600 metros de túnel, y varias habitaciones. Se puede hacer la excursión por libre ya que si vamos bien iluminados no tenemos porque perdernos.

En ese cueva se encontraron los indicios de vida mas antiguos del oeste del país balcánico y, ademas, como consecuencia de varias excavaciones se encontraron huesos de oso de las cavernas, hienas..Así como armas de la época romana. También armas y material usado en el neolítico.

Cuando llegas, después de un pequeño rato andando por el bosque notas enseguida que te encuentras en un sitio especial. El día que fui había jóvenes practicando escalada y es que la empinada roca de la entrada a la cueva es idónea para su practica, muy recomendable. Otra característica es el pequeño río que pasa por debajo la cueva y podemos ver en el exterior cuando sigue su curso.

Es una buena idea ir para salir de la ciudad de Valjevo. Podemos comer en el restaurante justo al lado de la cueva, con buenos precios. Imprescindible llevarse frontal o linterna, calzado adecuado y prestar atención al resbaladizo suelo de la cueva. Solo nos queda disfrutar.

Iban Riu Frigula

Comentarios

SIN COMENTARIOS