Comenzó “La Ruta de los Emperadores Romanos en Serbia” en Museo Histórico y Militar – Santiago de Chile

518

Hoy comenzó en el Museo Histórico y Militar de Chile, la exposición sobre el itinerario de los emperadores romanos en la localidad de Viminacium-Serbia.

viminacium-2
Presentación Ministra Consejera de la República de Serbia en Argentina, Tatjana Conic

Fueron 18 los emperadores romanos que dio la tierra de la actual Serbia, entre ellos, nada menos que Constantino I el Grande, que sentó las bases de la Europa que hoy conocemos, fundó la Nueva Roma y liberó a los cristianos.
Es por la conmemoración de diecisiete siglos del Edicto de Milán en 2013, el motivo para que fuese preparada esta exposición en el marco del proyecto “Itinerarium Romanum Serbiae – La ruta de los emperadores romanos en Serbia”, y cuyo objetivo es hacer más visible este periodo de la historia y acentuar su importancia en la región de los Balcanes.

Maqueta de la ciudad Viminacium
Maqueta de la ciudad Viminacium

Con el auspicio de Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, la Universidad Bernardo O’Higgins, el Instituto Arqueológico de Belgrado, el Parque Arqueológico de Viminacium junto al Museo Histórico y Militar esta exposición con entrada gratuita  estará abierta al público desde el 12 y hasta el 27 de abril de 2016.

Costantino el Grande
Costantino el Grande
La exhibición reúne bustos de 18 emperadores romanos y objetos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en Viminacium, además de una gran maqueta que muestra la antigua ciudad donde se encontraron los vestigios del Imperio Romano en Serbia.
viminacium-4
Prof. Slobodan Pajovic, General de División (R) Jose Cichero Santos, Prof. Miomir Korac
 
Cabe destacar, que la exposición se presentará por primera vez en Chile, luego de exhibirse en países tales como: Argentina (Buenos Aires), Estados Unidos de Norteamérica (Nueva York, Washington, Los Angeles, Boston, Chicago y San Francisco), Hungría (Budapest), Inglaterra (Londres), Italia (Roma), Malta (Valetta), Paraguay (Asunción) y Uruguay (Montevideo).
Padre Dusan Mihajlovic, Prof. Miomir Korac, Serbios Unidos Chile Aleksandar Sateles
Padre Dusan Mihajlović, Prof. Miomir Korać, Aleksandar Šateles

El público podrá visitar esta exposición desde el 12 al 27 de abril en los siguientes horarios: Martes a viernes desde las 9:30 y hasta las 17:00 horas. Sábados y domingos desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

Dirección Av. Blanco Encalada 1550, Santiago. A pasos de las estaciones de metro Toesca

Entrada liberada

Comentarios

SIN COMENTARIOS