Comida serbia en ambiente cálido

431

Los platos de la cocina serbia tienen un espacio en Bogotá y es en el restaurante Beograd. La cocina de este país europeo, está orientada a preparar los platos con ingredientes como pimentones y berenjenas aderezados con vinagre, ajo, pimienta y yerba buena.

El lugar es acogedor, pequeño e invita a disfrutar no sólo de platos como aivar de berenjena y pimentón para untar sobre el pan, el paprike punjene pirincem, pimentones rellenos de arroz acompañados de papa a la francesa y ensalada mixta, o el musaka, lasaña de carne molida, sino de la interesante música que suena en el recinto, que proviene de distintas latitudes como Serbia, Bulgaria y Grecia. El aire romántico hacen de Beograd un lugar excelente para una velada con la pareja

El restaurante tiene cocina abierta, así que si es amante de la cocina puede ver en vivo y en directo cómo se hacen los platos hechos a base de vegetales como pimentones y berenjenas aderezados con vinagre, ajo, pimienta y yerbabuena.

Si deseas quedarte un poco más de tiempo después de la cena, puedes saborear una cerveza o un café turco. Así disfrutaras de buena comida en un ambiente cálido.

 

Delicias de la cocina serbia
En Beograd-Belgrano, Katarina Markovich prepara los platos de su tierra. “La cocina serbia tiene cebolla, ajo, páprika y pimienta -dice-. Todo es guisado, lento”. La estrella de su cocina es el coditao de cerdo, a 35.000 pesos, que hornea con cerveza, páprica, pimienta, ajo y laurel. “Lo compro fresquito y va al horno -explica-: el adobo va al fondo de la bandeja, los coditos lo absorben y yo los voy volteando y agregándoles cerveza, durante 5 ó 7 horas. El cliente lo corta como un jamón”. Markovich aclara que no es igual al codito de cerdo alemán y que su cocina tiene influencia oriental (por eso ofrece café turco) y de países vecinos. “Tenemos nuestra visión del strudel, así como hay un goulash diferente del húngaro. Y hay entradas de chucrut, moussaka (a base de berenjena) y pimentón relleno.

Platos recomendados:

– Lasagna de berenjenas
– Goulash serbio
– Piani zec
– Pechuga a la serbia

Horario:

Lunes a Miércoles 12:00  a 17:00 hrs
Jueves a Sábado 12:00 a 00:00 hrs

 

Dirección Calle 26 # 4-76, Santa Fe, Bogotá (Cundinamarca)

Teléfono de reserva: (1) 2834866

Cocina: internacional

Ambiente: acogedor, familiar

Restaurante: para ir con amigos

Comentarios

SIN COMENTARIOS