Comienza Guča, el festival de la trompeta mas grande de mundo

434

El Festival de la trompeta de Guča, también conocido como la Asamblea de Dragačevo, es un festival anual de bandas de trompetas que se celebra en el municipio de Guča, cerca de la ciudad de Čačak, en la región de Dragačevo, en el oeste de Serbia. Guča está situado a unas tres horas en autobús desde Belgrado.

El Festival de la Trompeta Guča 2017 durara  cinco dias, desde el miércoles 9 de agosto hasta el domingo 13 de agosto

Según los organizadores, varios cientos de miles de visitantes llegan hasta el pequeño pueblo de 2.000 habitantes cada año, tanto del resto de Serbia como del extranjero. Durante el año previo al festival se realizan distintas eliminatorias a nivel regional, de manera que en el propio festival tan sólo compite una docena de bandas. Los conciertos, gratuitos todos ellos, tienen lugar en el campo de fútbol de la localidad, pero por todo el pueblo hay bandas no oficiales tocando para los visitantes.

En la actualidad el festival dura 5 días, al final de los cuales se celebra la final de bandas y los conciertos más importantes, con la actuación de grandes nombres como Goran Bregović o Boban Marković y sus respectivas orquestas.

Comentarios

SIN COMENTARIOS