Con Rusia no se juega

252

La próxima intervención del presidente ruso, Vladímir Putin, en la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU hará entender a Occidente que con Rusia no se juega, declaró en entrevista exclusiva a Sputnik el mandatario serbio, Tomislav Nikolic.

Nikolic

“Creo que esta sesión será importantísima y muchos en Occidente se darán cuenta de que jugando con Rusia, con sus valores y su orgullo, en realidad juegan con centenares de millones de personas, y al fin y al cabo, con la paz y la seguridad global”, expresó Nikolic.

Según el presidente serbio, es mejor que Occidente colabore con Rusia “pues así mejorará la situación en el mundo; los conflictos no hacen sino perjudicar”.

Nikolic afirmó que la asistencia de Putin a la Asamblea General será “un evento de importancia histórica, como cuando (el dirigente soviético Nikita) Jruschov presuntamente golpeó un zapato sobre su estrado diciendo que nadie puede humillar a Rusia”.

“Ya antes, cuando viajé con una visita oficial a Moscú, le dije a Putin que a lo mejor debería asistir a la Asamblea General de la ONU para responder a los repugnantes ataques contra Rusia. Todo empezó en septiembre de 2014: comparaban a Rusia con la Alemania nazi, y a Putin, con Hitler, justo en el estrado”, relató el presidente balcánico.

Putin encabezará –por primera vez en diez años– la delegación rusa en el 70º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El mandatario ruso intervino en la AGNU en 2000, 2003 y 2005.

Fuente: sputnik news

Comentarios

SIN COMENTARIOS