Concursos para proyectos de la diáspora y de los serbios de la región

143

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Serbia y de su Dirección de Cooperación con la diáspora y los serbios en la región, como parte del Ministerio responsable, anunció un concurso para la financiación de proyectos que contribuyan a la preservación de la identidad y fortalecen los lazos entre nuestros ciudadanos que viven en el extranjero y los que viven en la patria. El valor total de los fondos que se otorgarán a los proyectos seleccionados es de 99 millones. Un artículo preparado por Suzana Mitic.

ministarstvo-spolj-poslova-1_0

Se han convocado dos competiciones: la competencia para la financiación de proyectos de los serbios de la región y la competencia para la financiación de proyectos de la diáspora. Ambas competiciones permanecerán abiertas del 4 al 19 de noviembre. Como se ha señalado en la Dirección de Cooperación con la diáspora y los serbios en la región, el objeto del concurso es la preservación de la lengua y la identidad, pero también la cooperación económica con la patria de origen.

El valor total de los fondos para la cofinanciación de proyectos de los serbios de la región asciende a 60 millones de dólares, mientras que para la co-financiación de proyectos de la diáspora se otorgó un total de 39 millones. Como se indica, se apoyará financieramente los proyectos cuyo objetivo es usar, estudiar, preservar y cultivar el idioma serbio y el alfabeto cirílico, la preservación y el fomento de la identidad cultural, étnica, lingüística y religiosa serbia y la promoción de la cooperación económica entre la República de Serbia y de la diáspora, o de la República de Serbia y serbios en la región. Las organizaciones pueden presentar un proyecto.

El derecho a participar en el concurso tienen las organizaciones en la diáspora, es decir, en la región, así como las organizaciones no gubernamentales con domicilio en la República de Serbia. Los usuarios presupuestarios directos o indirectos, los individuos y las empresas no pueden participar en el concurso. Como se anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia formará un jurado el que se encargará de evaluar los proyectos presentados y definir las propuestas para la cofinanciación de proyectos.

Los resultados del concurso se publicarán en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mfa.gov.rs y de la Administración para la Cooperación con la diáspora y los serbios en la región www.dijaspora.gov.rs . En estas páginas web también pueden obtenerse informaciones más detalladas acerca de las competiciones, así como los formularios necesarios, los cuales pueden conseguirse en la Dirección de Cooperación, en Belgrado en la calle Vase Čarapića 20.

(voceofserbia)

Comentarios

SIN COMENTARIOS