¿Conoces la cocina serbia?

555

Serbia, ubicada en el centro del Oriente y Occidente se encuentra en una zona geográfica que engloba varios países y culturas, absorbiendo las culturas gastronómicas de los viajeros y de sus vecinos se destaca por tener una de las cocinas mas ricas de Europa del Este.

Por su gran variedad de platos intentaremos dilucidar algunos de sus platos más representativos de nuestro pais:

Burek:
El Burek es una empanada que se realiza con una masa fina similar al hojaldre. En su interior hay carne picada o espinacas acompañadas de queso feta. Es un plato de tradición otomana.

Ćavapi:
Los ćevapis o chevapchichi, son pequeñas salchichas de carne molida hechas a la parrilla y que se toman con pan pita, cebolla picada y crema de yogur llamada kajmak

Rakija:
Es un destilado a base de frutas fermentadas. La rakia es muy común en los países de la ex Yugoslavia, en especial, los hechos a base de la ciruela, membrillo, pera o durazno.

Shopska:
La šopska salata es una típica ensalada con tomate, pepinos y queso feta, en preferencia se consume en días de verano.

conoces la comida balcanicaPljeskavica:
Parecida en su forma a la hamburguesa pero mas grande y mas sabrosa, la pljeskavica se prepara de carne picada de cerdo, vacuno o cordero y sirve con cebolla y especias. Se come mucho en Serbia. Una vez la pruebas nunca mas sabrá igual una hamburguesa occidental.

conoces la comida balcanicaBaklava:
Es un pastelito elaborado con nueces trituradas, pasta filo, miel (o almíbar) y frutos secos. La baklava se sirve generalmente en otoño o invierno.

La cocina serbia es una mezcla de oriente y occidente y su gastronomía tiene los tintes de la comida mediterránea, arabe y de Europa central.

Una fuente de sabores que no debes dejar pasar sin probarla primero…

Comentarios

SIN COMENTARIOS