Conozcan el puente Gazela, el símbolo de las congestiones vehiculares de Belgrado

750

Miles de belgradenses lo transitan diariamente, lo cruzan varias veces al días, este puente es el símbolo de la conexión entre ambos Belgrados (el nuevo y el viejo) como también de las comunas incorporadas a la capital de Serbia.

Hoy vivimos en el tiempo en el cual no nos fijamos en su belleza sino en la congestión y colapso vehicular que se produce en el todos los días, es difícil pensar que un día, este puente fue un orgullo de Belgrado.

El puente Gazela fue construido en 1970 e inaugurado el 4 de diciembre del mismo año. En su inauguración desfilo el presidente vitalicio de la ex Yugoslavia Socialista, Josip Broz Tito junto al alcalde de la época Branko Pešić.

Fue un gran día para Belgrado. Tito cortó la cinta inaugural e inmediatamente partió el desfile para cruzar el puente de punta a punta.

Sin embargo, antes de la inauguración fue necesario testear el puente y se hizo con la ayuda del ejercito yugoslavo, estos, cruzaron el puente con camiones tolvas cargadas con ripio.

Hoy en día sobre el cruzan mas de 165.000 vehiculos a pesar de que el puente fue proyectado para el cruce de 40.000 diarios. Desde su inauguracion fue reconstruido solo una vez el 2010 cuando fue encontrada una tricadura en uno de los  pilares principales del puente.

 

 

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS