Cooperación entre Rusia y Serbia alcanza niveles estratégicos

238

Rusia considera que la cooperación bilateral con Serbia es de carácter estratégico y agradece el gesto de ese país de no sumarse a las sanciones que pretende imponer Occidente contra su país.

southstream.jpg_1496575619

El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, aseguró este lunes que la cooperación entre Rusia y Serbia alcanzó el nivel estratégico en varios ámbitos.

“Creemos que la cooperación bilateral en una serie de ámbitos alcanza el nivel estratégico”, afirmó Narishkin en una reunión con su homóloga serbia, Maja Gojkovic, celebrada en Moscú, capital de Rusia.

Narishkin aseguró que con la visita de los parlamentarios serbios se continuará el diálogo entre ambas naciones, que fue empezado hace unos meses durante la visita de la parte rusa.

El presidente del Parlamento ruso aseveró que ambas naciones “siempre apoyaron y siguen apoyando el cumplimiento de las normas del derecho internacional”.

Asimismo, Narishkin agradeció a Serbia por no sucumbir a la presión de Bruselas, capital de Bélgica sede de la Unión Europea, y Washington, capital estadounidense, para unirse a las sanciones contra Rusia.

Rusia suscribió alianza gasífera con Turquía

El pasado 1 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó unavisita oficial a Turquía para iniciar conversaciones con el gobierno de ese país en materia energética y comercial, relacionadas mayoritariamente con el suministro de gas.

La empresa estatal rusa Gazprom, ha iniciado un proyecto de construcción de un nuevo gasoducto que transportará gas a Turquía desde Rusia, proyecto que ha sido boicoteado por la Unión Europea (UE).

Dicho gasoducto tendrá como nombre South Stream, y servirá para aumentar el suministro de gas a Europa; sin embargo Putin aclaró que “no comenzará la construcción del gasoducto South Stream sin la autorización de Bulgaria”; y de ser necesario aseguró que podría construir un nuevo gasoducto sólo para satisfacer la demanda turca.

Comentarios

SIN COMENTARIOS