Cuál es la Pljeskavica?

935

pljeskavicaPljeskavica es un plato de la carne que originó en Serbia, en la ciudad de Leskovac. Es popular en partes del sudeste de Europa, particularmente en la región balcánica. También ha ganado un cierto renombre en áreas occidentales de Europa, particularmente en Austria y Alemania.

La característica principal del plato es una empanada grande de la carne que se hace de la carne del cordero de la tierra o picada. El plato se sirve caliente y se acompaña generalmente con las cebollas asadas a la parilla. En algunos lugares, la pljeskavica se sirve con los platos secundarios también.

Los platos secundarios y los condimentos mas comunes con los cuales se sirve el pljeskavica incluyen ajvar y el kajmak. Ajvar, que es “aijvar también deletreado” es una pasta que se hace con paprikas rojas como su ingrediente primario. La consistencia de ajvar es tal que puede ser utilizada como un condimento o ser servida como plato lateral. Se hace generalmente con las pimientas se han asado que y es hecha a veces en una versión picante haciendo pimientas calientes incorporar en la receta.

Kajmak, que va por alrededor medias docenas de los nombres y las variaciones en su deletreo, es productos lácteos. Como aivar, el kajmak se sirve como un plato lateral o aperitivo pero es también de uso frecuente como condimento. Al pensar en platos de estilo americano análogos, uno puede imaginarse pljeskavica como siendo como una hamburguesa de estilo americano, mientras que  aivar ser como algo entre la salsa de tomate y el condimento y el kajmak serían mayonesa.

La pljeskavica se sirve a veces como una hamburguesa. En vez del servicio en un bollo de hamburguesa tradicional, sin embargo, se sirve en el pan del pita. El pan del pita que se utiliza para hacer un emparedado con pljeskavica es generalmente algo grueso.

Apenas pues hay alrededor de mil diversas variaciones en el tema de la hamburguesa, ha habido un número de interpretaciones culinarias del pljeskavica. Las alteraciones al plato tienen que hacer lo más comúnmente posible con el tipo de carne se utilice que, de los platos laterales que acompañan el plato, y de los condimentos que se utilizan para condimentarlo. Mientras que las hamburguesas en el oeste se hacen a veces con el pavo de tierra, el pljeskavica se hace casi siempre con una cierta clase de carne roja. Como las hamburguesas occidentales, la pljeskavica se sirve a veces con una clase de queso llamada kashkaval, que es una clase de queso amarillo que se utilice para rematar la empanada.

Comentarios

SIN COMENTARIOS