Cuarta Feria de Vinos en Belgrado

251

vino02La presentación de los mejores vinos serbios, así como la degustación de los productores regionales mundialmente conocidos, las conferencias y competiciones para los mejores vinos – marcarán la Cuarta Feria belgradense de Vinos “Beowine” la que se mantendrá en Belgrado del 21 al 24 de febrero, en el marco de la 35. Feria Internacional de Turismo. Escribe Jelena Gligoric.

Si este año el lema de la Feria de Turismo es “Viajes en el corazón”, entonces el eslogan de la Feria de Vinos podría ser “Vinos para el alma”. Poco a poco, los vinos serbios reciben el puesto que se merecen, tanto en el país como en el exterior.
En Serbia existen 220 productores de vinos con origen geográfico, dijo Darko Jaksic del Ministerio de Agricultura. “Es importante destacar que la exportación de vinos a los países de la Unión Europea está creciendo constantemente. El año pasado fue seis veces más alta la cuota de exportación de vinos sueltos, y aproximadamente en un 130 por ciento de vinos empaquetados. Por otro lado, la Unión Europea no logró la cuota para la exportación de vinos libre de aduana a Serbia “, dijo Jaksic. Eso no significa, añade él que la vitivinicultura se ha recuperado totalmente, porque el objetivo es exportar vinos caros y que a la vez el precio sea competitivo. A ello aportarán los reglamentos que están en fase de proyecto para subvencionar la vitivinicultura.

Beber buen vino, no significa beber vino caro o extranjero, opina el presidente de la Cámara de Economía de Belgrado, Milán Jankovic. El vino serbio debe ser con sello, pero tampoco deben olvidarse los productores de aguardiente, por eso en la Feria de Vinos se presentará por primera vez la asociación “Aguardiente Serbio”.

La Feria “Beowine” es el evento regional más grande. Según las palabras de Velibor Pesic, presidente de la Junta Directiva de la sociedad económica “Vino Serbio”, a la Feria se presentarán este año 140 expositores de 13 países, y podrán degustarse unas 500 marcas de de vinos de Serbia y de los países vecinos.

La unión de la viticultura y hostelería, representa un valor adicional a la oferta turística, y como destacó Gvozden Radenokovic, presidente de la asociación de vitivinicultores de Serbia, “Vivas” esta rama de la agricultura es muy importante para el sector del turismo receptivo. También se pueden conocer nuevos destinos turísticos a través de nuevos sabores y aromas.

(glas srbije)

Comentarios

SIN COMENTARIOS