Curiosidades que deben visitar en Serbia

1038

Al lado de los preciosos ríos  y la naturaleza radiante en la que desfrutamos y practicamos rafting, Serbia tiene mucho más que ofrecer y alabarse. Es difícil enumerar todo en unas pocas oraciones y páginas, pero vamos a dar un esfuerzo para acercaros a algunos de los destinos más hermosos y eventos especiales. La naturaleza mágica, comida excelente, rakija (pron. /rrá-kia) o brendy como la bebida nacional, historia vívida e interesante, los sonidos de trompeta, el traje nacional y la gente sociable son sólo una parte de la oferta turística y del tesoro nacional de Serbia.

guca

Cada año en Serbia, tradicionalmente se celebran diferentes eventos que atraen no sólo a la gente de la región, sino que también a los visitantes de extranjero. Con el programa y el contenido cautivadores están visitadas enormemente y son muy interesantes para los turistas. Algunas de las más visitadas e interesantes manifestaciones son Dragachevski sabor trubacha (“La asamblea de los trompetistas”) en Gucha, Kupusijada (“Manifestación de col”) en Mrchajevci, Prsutijada (“Manifestación de jamón”) en Machkat, “Los días de vino” en Nis, Tortijada (“Manifestación de tartas”) en Jagodina, Slaninijada (“Manifestación de tocino”) en Kacharevo, el torneo internacional de tenis “Serbia Open” en Belgrado, “La primavera de Dis” en Chachak, Gitarijada (“Conjunto de bandas de música”) y “Reunión de motociclistas” en Zajechar, Pasuljada (“Manifestación de frijoles”) en Kraljevo, Rostiljada (“Manifestación de barbacua”) en Leskovac, “Carrera de Belgrado a través de historia” en Belgrado, “Apinismo a Midzor” en Stara planina (en esp. La montaña vieja).

guca003
Festival de Guca

Al lado de estas manifestaciones, recomendamos que visiten las destinaciones hermosas ricas de la naturaleza extraordinaria y los valores antropogénicos. El valor histórico y cultural exquisito guardan los monasterios de Fruska Gora y, así llamada, “Sagrada Montaña de Serbia” (aludiendo a Sagrada Montaña en Grecia, alias Monte Athos), bien dicho garganta de Ovhar-Kablar que engloba 12 monasterios en su medio ambiente natural y que cada uno cuenta su cuento histórico.

Monasterio Kuvezdin
Monasterio Kuvezdin Fruska Gora

Las ciudades fortificadas y las ruinas de las fortalezas representan un paisaje increíble. Ellos datan de los tiempos antiguos y hoy en día están intactas, incluso después de las numerosas guerras. Algunas de las fortalezas mejor preservadas en Serbia son la fortaleza de Petrovaradin en Novi Sad, la fortaleza de Smederevo y de Nis, en Smederevo y Nis respectivamente, y Kalemegdan en Belgrado.

Fortaleza de Petrovaradin, Novi Sad
Fortaleza de Petrovaradin, Novi Sad

El legado romano y los residuos de las ciudades romanas se pueden ver en Sirmijum cerca de Sremska Mitrovica, Medijana al lado de Nis, Carichin grad (“La ciudad de emperatriz”) cerca de Leskovac, Gamzigrad cerca de Zajechar, Viminacijum al lado de Pozarevac y, en la capital – Belgrado, se encuentra Singidunum.

Ciudad romana de Viminicium
Ciudad romana de Viminicium

En Serbia hay muchas fuentes de agua caliente y agua mineral, así como con la riqueza natural de barro medicinal. Excepto al gran número de los spa centros con riquezas acuáticas, se destacan los spa aéreos que, debido a sus condiciones climáticas satisfactorias y la posición geográfica, están declaradas como sanatorios climáticos. Incluso los que no tienen problemas de salud y necesidad de sanatorios climáticos y las aguas minerales, van en los hermosos spa centros rodeados de naturaleza para descansarse, disfrutar y buscar la paz espiritual. Algunos de los más visitados spa centros en Serbia son – Ovchar banja, Sokobanja, Vrnjachka banja, Mataruska banja, Banja Selters, Banja Trepca, etc.

Vertiente de Moravice, Sokobanja
Vertiente de Moravice, Sokobanja

Hay que mencionar algunos monumentos exquisitos como Dolina Jorgovana (en esp. “Valle de las lilas”), Slapovi Sopotnice (en esp. “Cascadas de Sopotnica”) y Djavolja Varos (en esp. “La villa del Diablo”) que cautivan con su belleza, además son los cuentos de hada que les convierten en los lugares más deseables de visitar.

Traducido para Serbios Unidos por Marko Stojiljković

Comentarios

SIN COMENTARIOS