Depardieu: Serbia es un gran país cuando se trata de la historia

336

gerard(4)El conocido actor mundial, Gerard Depardieu,  se encuentra de visita en Belgrado. Dijo que vino a Serbia, porque le interesa su cultura, pero también porque le dijeron que la comida en Serbia es buenísima. Eso lo dijo a los periodistas, tras el encuentro con el primer ministro Aleksandar Vucic.

Dirigiéndose a los periodistas Depardieu evlauó que Serbia ha mostrado visión, resolución y humanidad cuando decidió no imponer sanciones a Rusia, pero añadió que él es artista y que no es competente para comentar la situación en Ucrania y que está seguro que Putin va a resolver ese problema. Él también dijo que está muy feliz porque a Serbia visitará este año un gran número de importantes personas del mundo porque muestran interés por Serbia.

El primer ministro de Serbia, Vucic dijo que durante la breve reunión, ha aprendido muchas cosas del conocido actor, y destacó que está particularmente honrado porque Depardieu mostró gran respeto por Serbia, su historia, y, de laguna manera, por la política de Serbia. El primer ministro de Serbia también dijo que pidió del celebre actor a que se establezca alguna forma de cooperación con Serbia”. “No soy experto en arte, pero le propuse alguna película que hable de Serbia. Esta fue solo una idea y Deparieu la aceptó”, declaró Vucic.

Después de la rueda de prensa a la que acudió un gran numero de periodistas, el primer ministro de Serbia regaló al actor francés una cesta con tres botellas de vino y productos que promueven a Serbia, a lo que Depardieu respondió que más tarde enviará al primer ministro el vino de su propio viñedo porque no preparó ningún obsequio antes de venir a Belgrado.

El famoso actor francés, Gerard Depardieu, visitó hoy la Cinemateca de Yugoslavia y la Filarmónica de Belgrado, donde le dio la bienvenida el director de la Cinemateca, Radoslav Zelenovic, y el ministro de Cultura y ex director de la Filarmonica, Ivan Tasovac.

Depardeu recibió en la Cinemateca de Yugoslavia el Sello de Oro- reconocimiento que se otorga para el aporte general en el séptimo arte, establecido en ocasión del centenario del cine el año 1995. Zelenovic destacó que este reconocimiento lo recibieron importantes nombres de la cinematografía mundial como Angelopulos, Bertolucci, Mihalkov, Weaders, mientras que Depardieu declaró que se siente muy honrado por encontrarse en esa lista.

El famoso actor asistió hoy a una parte del ensayo de la Filarmónica de Belgrado y escuchó un movimiento de la “Marcha eslava” de Tchaikovski, lo que forma parte del programa para la próxima gira de nuestra orquesta por América. Después felicitó a la directora de orquesta Catherine Clarsen Meguire y al primer violín Tijana Milosevic, la que le entregó la batuta como recuerdo. Cuando recibió la batuta, Deparieu subió a la escena para dirigir otro movimiento más de Tchaikovski. Esta breve actuación ha ido acompañada de ovaciones, y Depardeu agradeció a los músicos, deseándoles mucha suerte en la gira por Estados Unidos.

(http://voiceofserbia.org)

Comentarios

SIN COMENTARIOS