Desarrollo de turismo rural en Serbia occidental

684

Serbia cuenta con un enorme potencial para el desarrollo del turismo rural. De año en año aumenta el número de turistas, tanto del  país como del exterior, que desean pasar sus vacaciones en un ambiente de naturaleza intacta. El mayor desarrollo se ha registrado en Serbia occidental. Escribe Jelena Gligoric.
Donde más se ha desarrollado el turismo de campo es en el occidente del país, más preciso en 11 municipios. En algunos de estos municipios el desarrollo se basa exclusivamente en esta rama de la economía. En esa región existen 300 casas rurales, mayormente de alta categoría, en las que se pueden alojarse 1.800 turistas. Los primeros municipios que empezaron a dedicarse al turismo rural en Serbia son Ivanjica y Kosjeric, y su oferta sigue siendo la más rica, aunque también se destacan las aldeas de la región de Zlatibor, Uzice, Zlatar, Prijepolje y Pozega. El año pasado, en cooperación con la Agencia de Desarrollo Regional Zlatibor, con las agencias turísticas y hoteleros, y con los dueños de casas rurales que prestan servicios turísticos, se ha organizado una diversa oferta de excursiones diarias que incluyen el recorrido de Sirogojno, Mokar Gora, Tara, Visegrad, así como el rafting por los ríos Drina y Lim. Los turistas han mostrado gran interés por estas excursiones, dice Miroslav Radjen, director de la Agencia Turística de la Región de Serbia Occidental.
“Estamos muy satisfechos con el número de turistas, aunque las capacidades  de acogida no están llenas. Existe mucho espacio para fomentar el turismo rural. También empezamos con la educación  de  los aldeanos que están interesados en prestar servicios a los turistas, en los denominados centros de entrenamiento y tenemos en plan formar un Centro Regional de Entrenamiento en la aldea Ljubis, situada en Zlatibor”.
Según las palabras de Miroslav Radjen, el objetivo que se persigue es ofrecer a los visitantes una oferta completa para el  descanso activo. Los anfitriones se instruyen para poder organizar a los turistas el alojamiento, la comida y el descanso, mientras que la parte de la oferta turística que comprende el recorrido de monumentos culturales se organiza en cooperación con las organizaciones turísticas locales. El año pasado los propietarios de casas rurales y los representantes de las organizaciones turísticas de la región de Zlatibor, han tenido oportunidad de aprender en los centros de entrenamiento algo sobre el marketing, para la presentación y promoción de las casas rurales en ferias y por Internet. Al final del año se organizaron talleres de gastronomía.
La Organización Turística de la Región de Serbia Occidental planea elaborar un Mapa gastronómico de esta región, lo que está en armonía con el plan de la organización turística nacional de dedicar este año a la promoción de la gastronomía serbia.

(glassrbije)

Comentarios

SIN COMENTARIOS