Djokovic suma dos nuevos registros en su impresionante palmarés

143

La victoria de Novak Djokovic en Indian Wells ante Del Potro le ha supuesto al serbio acumular dos nuevos récords en su impresionante palmarés. Por una parte, tal como recuerda el portal ‘Sportklub.rs’, ha logrado escalar hasta la décima posición en la Era Open, empatando así con el mítico Pete Sampras como jugador con más victorias, con un total de 762.

Con una victoria más, Novak alcanzará el décimo lugar en la historia en un ranking mundial en número de victorias que lidera Jimmy Connors con 1.256 victorias, seguido por Roger Federer con 1090, Ivan Lendl con 1.068, Guillermo Vilas con 929, John McEnroe con 877, Andre Agassi con 870, Rafael Nadal con 820, Stefan Edberg con 801 e Ilie Nastase con 776.

A todo ello, hay que sumar que Djokovic ha alcanzado la cifra de 300 victorias en torneos de Masters 1000, siendo el tercero en lograr esta estadística, tan sólo por detrás de Rafael Nadal (319) y Roger Federer (332).

”Siempre hay mucho en juego cuando te enfrentas a un jugador de la calidad de Delpo. Es un gran tenista. Sabía que sería importante para mí comenzar enchufado para conseguir mi mejor juego. En el tercer set he jugado mi mejor tenis de este año. Espero poder llevarme esta confianza, especialmente en el resto, para mi partido ante Kyrgios porque la voy a necesitar”, señaló el serbio tras el partido. Djokovic se enfrentará al australiano Kyrgios en los octavos de final de Indian Wells.

Fuente: mundodeportivo.com

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS