El Aeropuerto Internacional Nikola Tesla de Belgrado

858

El aeropuerto internacional Nikola Tesla de Belgrado, o como se suele conocer también, el aeropuerto de Surcin, es el más importante de toda Serbia. Emplazado a 12 kilómetros al oeste de Belgrado, en el municipio de Surcin, este aeropuerto opera con las principales capitales Europeas, además de tener la mayoría de los vuelos de cabotaje.

Aproximadamente 3,2 millones de pasajeros lo transitan durante el año y las personas que llegan hasta éste disfrutan de unas vistas impresionantes de la ciudad de Belgrado.

Serbia, Srbija , Србија

Entre las principales compañías que podemos encontrar en el Aeropuerto de Belgrado destacan Air Serbia, Adria Airways, Aegean Airlines, Aeroflot, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, FlyDubai, Lufthansa, Niki, Norweigan Air Shuttle, Swiss International Air Lines, TAROM, Tunisair, Turkish Airlines o Wizz Air entre otras.

Entre los principales destinos destacamos Liubliana, Atenas, Moscú, París, Roma, Viena, Dubai, Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Girona, Estocolmo, Londres, Malta, Milano, Oslo, Split, Tesalónica, Túnez, Trípoli, Trieste, Zúrich, Bucarest o Estambul entre otros.

Este aeropuerto, en cuanto a servicios, dispone de cajeros automáticos y bancos, oficinas de cambio de divisa, correo, zona VIP, teléfonos públicos y servicio de Internet (previo pago), restaurantes y bares, tiendas libres de impuestos, regalos, prensa y tabaco, servicio de primeros auxilios, agencia de turismo y zona para cambiar pañales entre otros.

El transporte conecta perfectamente el aeropuerto con el área urbana. Existen autobuses que nos dejarán en el centro de la ciudad en tan sólo 30 o 40 minutos. Además, también contaremos con una parada de taxi. En este punto hay que señalar que es aconsejable tomar sólo aquellos taxis que sean oficiales para evitar posibles problemas.

A pesar de que en el recinto no encontramos hoteles, lo cierto es que en las inmediaciones es posible alojarse. Además, la mayoría de los hoteles de la zona contarán con servicio de recogida totalmente gratuito (informarse correctamente en cada hotel para ver condiciones)

Nombre oficial: Aeropuerto Internacional de Belgrado

Código IATA: BEG

Sitio web oficial: beg.aero/pocetnal

Tel: (+381 (0)11 209 4444

Cantidad de terminales: 2

Fuente: viajeaeuropadeleste.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS