El archivo de Nikola Tesla

nikola tesla en color

Este archivo consta de una colección única de manuscritos, fotografías, documentación científica y de patentes que es indispensable para estudiar la historia de la electrificación de todo el mundo.
Nikola Tesla, (1856-1943), inventor y científico serbio nacido en Smiljan imperio Austrohúngaro, pionero en la electrificación, influyó significativamente en el desarrollo tecnológico de nuestra civilización con sus inventos del sistema polifásico. Este sistema es la piedra angular del moderno sistema electro-energético de producción, transmisión a larga distancia y uso de corrientes eléctricas, electricidad y comunicación.

Desde el comienzo de su explotación desde finales del siglo XIX hasta hoy, el sistema polifásico, junto con el motor asíncrono, se ha perfeccionado y mejorado a unas dimensiones notables y hasta ahora inconcebibles.
Se le acredita como un científico muy imaginativo cuyas ideas fueron caminos hacia muchos descubrimientos importantes sin los cuales nuestra civilización carecería de muchas de sus comodidades tecnológicas (radio, radar, televisión, motores de todo tipo, campos de alta frecuencia, bobinas, computadoras). Algunas de sus ideas aún están por realizarse.

Muy por delante de su tiempo, fue uno de los primeros en darse cuenta del problema energético emergente (1900) como conclusión de sus famosos experimentos en Colorado Springs (1899-1900).

En su honor, la unidad de inducción magnética (tesla) del sistema SI lleva su nombre.
En pocas palabras, la colección documenta la era más importante de la historia del desarrollo del mundo moderno que, gracias al sistema Tesla, hizo posible la producción y distribución de energía.

  • Año de presentación: 2003
  • Año de inscripción: 2003
  • País: Serbia

Comentarios