El centro de esquí Brezovica en la montaña Šar

215

El Parque Nacional de las Montañas Šar es el área más grande de biodiversidad en los Balcanes, ya que es el único hábitat donde se encuentran alrededor de 20 especies endémicas o rarezas naturales.

Brezovica, una estación de esquí muy conocida, está situada en la parte noroeste de las montañas Šar, a 12 kilómetros de la aldea de Brezovica, en el municipio de Štrpce. Con su predilecto clima, la duración de la época de nieves – de noviembre a mayo – y la longitud, el ángulo y las cuestas de cada pendiente lo convierten en uno de los mejores resorts de esquí alpino conocido en Serbia y Europa del Este.

La estación de esquí se encuentra a 2500 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 11 andariveles, con una capacidad para 10.000 esquiadores por hora. Las pendientes son adecuadas para todas las disciplinas alpinas y tienen una longitud media de alrededor de 3000 metros.

Las montañas de Šar contienen un gran número de lagos glaciares de montaña, arroyos y muchos ríos abundantes en truchas, y excelentes oportunidades para la caza, por la existencia de gamuzas, osos, linces y urogallos.

Se puede disfrutar de paseos para recoger plantas medicinales, y durante los meses de verano son posibles las excursiones.

Las montañas Šar se encuentra en el territorio de la Provincia Autónoma de Kosovo y Metohija, que actualmente está bajo la administración de la UNMIK (Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo).

Comentarios

SIN COMENTARIOS