El dia en que la bandera de Serbia se ondeo en la Casa Blanca

290

Este año marca el centésimo aniversario de la alianza entre Serbia y los Estados Unidos, desde la Proclamación del Presidente Wilson del 28 de julio de 1918, cuando la bandera de Serbia ondeo en la Casa Blanca y otras instituciones de Washington en reconocimiento de la gratitud al pueblo serbio y a su ejército por la contribución en la Primera Guerra Mundial.

En el período comprendido entre el 25 de julio y el 28 de julio de 2018, en esta ocasión se celebrará una serie de eventos en Washington DC para celebrar este significativo aniversario en una solemne ceremonia.

Los organizadores de la celebración del aniversario son la Embajada de la República de Serbia en Washington, la Iglesia Ortodoxa Serbia en los Estados Unidos y los representantes de las organizaciones serbias y la comunidad serbia en los Estados Unidos.
Dentro de la celebración habrá una recepción a la que se espera que asistan los altos funcionarios de la República de Serbia y los Estados Unidos.
El obispo Irinej de América del Este rezará en el Congreso de los Estados Unidos, luego de lo cual los miembros de la comunidad serbioamericana en los Estados Unidos podrán reunirse con sus representantes en el Congreso.
Se planea un simposio en el National Press Club en Washington, con la participación de varios conferenciantes que hablarán sobre la alianza entre los pueblos de América y Serbia durante la Primera Guerra Mundial, así como la contribución del ejército serbio y el pueblo serbio a la gran victoria
En esa ocasión se presentará la exposición “Over There, Far Away: 1918 – 2018”. Un concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Escuela de Talentos Musicales de Ćuprija, Serbia, se impartirá en el Carnegie Science Institute de Washington, y la Sociedad de Canto Serbio “Lira” actuará en la Iglesia Ortodoxa Serbia de San Lucas en Washington. Además, la liturgia ortodoxa oriental tendrá lugar en memoria de las víctimas de la guerra en la Catedral Ortodoxa de San Nicolás en Washington. El evento final sería una cena de gala que se llevará a cabo en el National Press Club en Washington.
El Consulado General está invitando a los miembros de la comunidad serbia en los Estados Unidos a contribuir a través de su presencia en la celebración de este importante aniversario.
Las manifestaciones del programa y otros detalles se pueden encontrar aquí.

Comentarios

SIN COMENTARIOS