El futbolista Uroš Đurđević, jugador del equipo español Sporting de Gijón, felicita a los niños apadrinados de un equipo infantil de Zubin Potok

El futbolista serbio Uroš Đurđević, que actualmente juega como delantero en el equipo de fútbol Sporting de Gijón, de la Segunda División de la Liga española, les manda saludos y felicita la fiesta nacional de Serbia a los niños de una escuela de fútbol infantil en Zubin Potok, en el norte de la región de Kosovo y Metojia.

Este equipo al que felicita Uroš Đurđević en Zubin Potok, es el Club de Fútbol infantil “Kolasin”, un equipo de fútbol que está apadrinado por la Fundación Escuela Mareo del Real Sporting de Gijón, en la ciudad de Zubin Potok.

Pese a estar situada en una remota zona rural y montañosa, el Club de Fútbol infantil “Kolasin”, que cuenta actualmente con 130 niños y niñas jugando en 6 equipos, con edades comprendidas desde los 5 hasta los 15 años, comparte los valores de trabajo, esfuerzo, y superación que caracterizan al equipo de España. Uroš Đurđević, el fichaje más caro de la historia del Sporting de Gijón, es el máximo ídolo e inspiración para todos estos niños y niñas.

El jugador ha querido hacer esta dedicatoria a los niños y niñas que están encadenando una importante racha de éxitos deportivos.

El primero de sus triunfos tuvo lugar en diciembre, donde logró algo increible, al ganar el prestigioso torneo infantil de Vrnjacka Banja. El equipo alineó el Kolasin para esta competición, estaba formado por un grupo mixto de niños y niñas de entre 11 y 12 años, y logró imponerse en este torneo que se celebra anualmente en la turística ciudad de Vrnjacka Banja, y en el que participaron más de 40 equipos infantiles de toda Serbia, incluyendo a algunos equipos tan notables como el Estrella Roja de Belgrado.

El segundo logro en esta racha de éxitos, ha sido ahora en enero, el triunfo en un Torneo internacional de Montenegro. Para esta ocasión, el Club de Futbol Kolasin, llevó su equipo de 14 años, que logró imponerse a equipos del resto de Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia, etc. Sin duda es un triunfo importante, prueba de ello es que en este Torneo hace unos años, el mejor jugador fue Uros Racic, que actualmente juega en el equipo de fútbol español Valencia CF.

La colaboración directa con el Club de Fútbol infantil Kolasin, comenzó hace un año, el 29 de Diciembre de 2017 con la firma de un Convenio de colaboración con la Fundación Mareo del equipo de fútbol español Sporting de Gijon en la Embajada de Serbia en Madrid, para la puesta en marcha de esta Escuela de Fútbol de carácter social, destinada a la integración infantil y estructuración social a través del deporte.

Comentarios