El ministro de Exteriores de Serbia visitará Argentina y Chile

175

dacic24_1El ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, visitará esta semana Argentina y Chile para tratar de las relaciones bilaterales y la cooperación económica con las autoridades de los dos países sudamericanos.

Según el comunicado del Ministerio serbio de Exteriores, Dacic realizará una visita oficial a Argentina mañana y el miércoles, en la que se reunirá con el canciller argentino, Héctor Timerman.

El próximo jueves y viernes se desplazará a Chile, donde también se entrevistará con el titular de Exteriores de ese país, Heraldo Muñoz.

El viaje del ministro serbio busca mejorar “las ya buenas relaciones bilaterales, la intensificación de la cooperación económica y la continuación de la exitosa cooperación multilateral, teniendo en cuenta que se trata de países que en la actualidad son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU”, indica la nota.

En ambos países, el ministro serbio se reunirá también con otros altos cargos y representantes de los círculos económicos.

Durante la visita a Argentina está previsto la firma de acuerdos de cooperación cultural y científico-técnica.

El país balcánico, de unos 7,2 millones de habitantes, es candidato al ingreso a la Unión Europea (UE) y espera iniciar pronto las negociaciones al respecto, para concluirlas antes de 2020.

(Agencia EFE)

Comentarios

SIN COMENTARIOS