El monasterio Djurdjevi Stupovi

211

El monasterio se encuentra cerca de Novi Pazar, en la cima de una elevación en forma de cono. Es muy raro en el arte medieval serbio que un monasterio esté en un lugar tan prominente. 

La construcción del monasterio se inicio probablemente, en 1167 , y de acuerdo con la inscripción del donador en el portal occidental de la iglesia, las obras se completaron en 1170 /71. Stefan Nemanja dedicó la iglesia a San Jorge, quien lo sacó de las mazmorras – cuevas donde sus hermanos lo encerraron . Después del conflicto con sus hermanos , Stefan Nemanja asumió el poder del Gran Zupan de Raška.

Excepcionalmente, debido a la posición de la iglesia, la escalera conduce a la entrada oeste. Los artesanos de las tierras de la costa han traído sus habilidades románicas. Característico del estilo románico son dos cúpulas situadas en el oeste, hacia la izquierda y la derecha del nártex. El plano y el diseño espacial de la iglesia, los portales y el acabado se hicieron en el estilo románico. Contiene excelentes frescos, como el de San Jorge sobre un caballo al galope.

La UNESCO incluyó el Djurdjevi Stupovi en el Patrimonio Mundial de Arte.

Fuente: viajaraserbia.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS