El mundo conmemora los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial

255

Cerca de 70 jefes de Estado participaron este domingo de los actos organizados en París, Francia. Trump, Putin y Merkel, entre los líderes que asistieron a los homenajes en el Arco del Triunfo.

Como si el cielo llorara, fue recibido el centenario bajo la lluvia ceremonia en recuerdo al termino de la Primera Guerra Mundial, en un acto solemne en el que el presidente Emmanuel Macron advirtió de los riesgos del nacionalismo cuando crecen las discrepancias entre Europa y el Estados Unidos del presidente Donald Trump.

Trump, el mandatario ruso Vladimir Putin, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, el turco Recep Tayyip Erdogan y la canciller alemana Angela Merkel participaron, entre cerca de 70 jefes de Estado y de gobierno, en las conmemoraciones, que alcanzaron su punto álgido en el Arco del Triunfo y concluirán con un Foro por la Paz.

Las campanas de las iglesias sonaron en toda Francia a las 11:00 de la mañana (10:00 GMT), la misma hora a la que hace cien años sonaron los clarines anunciando el alto el fuego en los campos de batalla.

La ceremonia se celebró ante la tumba del soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo, que representa a los 10 millones de combatientes muertos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Además, entre 5 y 10 millones de civiles perdieron también la vida en el conflicto.

Más de 10 mil policías y gendarmes estaban desplegados para garantizar la seguridad de los mandatarios y sus delegaciones, en una capital bajo amenaza permanente de atentados desde 2015.

 

SIN COMENTARIOS