El parque Tašmajdan

488
El parque Tašmajdan se encuentra en Belgrado entre las calles Takovsa, Ilije Garasanina, Beogradske i Bulevara kralja Aleksandra donde antes había una gran cantera.
Por esa razón, obtuvo el nombre Tasmajdan (en turco tas significa piedra y majdan el lugar donde se sacan piedras). Durante mucho tiempo, allí se guardó la munición y los almacenes militares, pero también sirvió de refugio a los militares heridos. Durante el asedio del Belgrado en el año 1806, Karadjordje estuvo allí y construyó un tipo de tienda.
Después de la segunda sublevación serbia, el conde Milos Obrenovic ordenó que se trasladara desde el Varos-kapije el viejo cementerio serbio. En el año 1835, en lugar del Tasmajdan fue construida la iglesia de San Marcos. En el año 1830, el 30 de noviembre, aquí fue declarado la ley del sultán de la independencia de Serbia. En el año 1909 también fue edificada la estación sismológica que existe hoy en dia.
Alrededor del Tasmajdan, se encuentran la iglesia de San Marcos (la nueva, reconstruida en el ano 1940), la iglesia rusa (1924), el correo principal, hoteles como “Tas” y “Metropol”, también la taberna “Madera”, radio-televisión serbia, el parque infantil y muchas otras cosas más.
La información más importante es que el año pasado, en 2007, en Kalis fue descubierto el monumento de la poeta Serbia, Desanka Maksimovic.

Comentarios

SIN COMENTARIOS