El partido de Albania vs Serbia sin hinchas albaneses de Kosovo y Macedonia

242

Las duras restricciones que la Asociación de Fútbol de Albania planea implementar por el partido para las clasificatorias de la Euro copa, 4 de octubre en Elbasan ya que el partido es considerado de “alto riesgo”, podrían significar que en el estadio, además de los aficionados serbios, no habrá ningún hincha albanés de Macedonia y Kosovo.

656x435UEFA recomendó a la Asociación de Fútbol de Albania que se abstengan de vender boletos de aficionados que viven fuera de Albania, por lo que la dicha asociación deberá definir el procedimiento de la compra de entradas y en la que se prevee que entraran al estadio solo los hinchas que junto a la entrada muestren su cédula de identidad de Albania.

gol-dnevnik-hr

Recordemos que Serbia y Albania se responsabilizan mutuamente de los hechos que se produjeron el año pasado en el partido del 14 de octubre en Belgrado, de la fase de clasificación para la Eurocopa-2016. En el minuto 41, un dron cruzó el estadio de Partizan, de Belgrado, con una bandera que rezaba ‘Gran Albania’, un proyecto nacionalista que aspira a juntar las comunidades albanesas de los Balcanes en un mismo Estado.Srbija-Albanija

Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una disputa después de que un futbolista serbio atrapase el objeto volador. A continuación los incidentes siguieron en las gradas. Algunos aficionados lanzaron bombas de humo y otros proyectiles al campo, antes de saltar al césped para golpear y lanzar objetos a los jugadores de Albania, quienes tuvieron problemas para refugiarse en los vestuarios.

Comentarios

SIN COMENTARIOS