El pibe Aranda está perfeccionándose en Serbia

514

El mendocino Facundo Aranda, jugador del seleccionado argentino, se encuentra realizando un perfeccionamiento en Belgrado.

Facundo Aranda es una de los buenos prospectos que tiene el básquet mendocino y argentino: formó parte, con gran participación, del plantel nacional que jugó el Sudamericano U14 que se diputó el año pasado en Maturín, Venezuela, en el que Argentina finalizó en el tercer puesto luego de superar 54-50 a Uruguay en el encuentro por el bronce. Pero el armador mendocino no se quedó con lo ya realizado, sino que siguió apostando al perfeccionamiento y a complementar su desarrollo, motivaciones que lo condujeron a Belgrado, una de las mecas en cuanto al entrenamiento individual, con una filosofía de trabajo duro bien marcada.

Estará tres semanas en la capital serbia, ya que llegó el 11 de febrero y se quedará ahí hasta el 2 de marzo. Cada uno de esos días tiene entrenamiento en doble turno, a cargo del entrenador Branko Karelejic, junto con un entrenamiento más, enfocado a mejorar la técnica individual. Las instalaciones de entrenamiento son las del Estrella Roja y en ese mismo lugar es donde está radicado, lugar en donde tiene un dormitorio y tres comidas al día. 

Todo este servicio de entrenamiento es realizado por BelgradoBasketBall (BBB), que según informa en su sitio web, “es un proyecto que nace por y para el baloncesto y cuyo motor es la pasión y el trabajo específico de la técnica individual, aspectos en los que Serbia es líder mundial, gracias a la metodología de entrenamiento de su afamada escuela de formación de jugadores. Los valores fundamentales que rigen la actividad de BBB son el respeto, el esfuerzo, la superación, la dignidad y la deportividad. En BBB trabajamos de una forma personalizada y directa para poder transmitir la pasión por nuestro deporte. BBB se dirige a aquellos jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y amantes del baloncesto que quieran acercarse a una metodología de entrenamiento, referente histórico en el mundo del baloncesto, al objeto de mejorar aspectos de la técnica individual”. 

Fuente: elsol.com.ar

Comentarios

SIN COMENTARIOS