El pueblo Idvor

478

Idvor es un pueblo en Banat, que se encuentra a unos 13 kilómetros de la famosa ciudad. Idvor es conocido como el lugar de nacimiento del gran científico serbio y el mundialmente famoso físico Mihajlo Pupin (1854-1935).

idvorpupin23

Fue mencionado por primera vez en el siglo XVII durante el reinado de los turcos en esta región. En el año 1660 los monjes del Patriarcado de Peć recogiendo las donaciones llegan hasta Idvor. Entonces introducieron el nombre de esta aldea de Banat en la lista de donantes, y más tarde en su carta de agradecimiento.

Después de la retirada de los turcos en 1717, Idvor pertenecía al barrio de Pančevo y tenía sólo unas pocas casas. En los años 1732 y 1736 la peste lo destruyó, su población se redujo mucho, y la pequeña población restante se traslado en un pueblo más al sur, en una posición más favorable.

Más tarde Idvor, debido principalmente a los inmigrantes austro-húngaras recibió un carácter distintivo y el estilo arquitectónico con las casas típicas de Banat y con la iglesia en el centro de la aldea.

Idvor es el pueblo natal del mundialmente reconocido cientifico e inventor serbio Mihajlo Pupin.

Traducido para “Serbios Unidos” por Ivana Miljanić

Comentarios

SIN COMENTARIOS