En Andrichgrad fue descubierto el monumento de Njegoš

223

El viernes pasado en una ceremonia en Andrichgrad el escritor Matija Bećković descubrió el monumento del obispo y poeta montenegrino Petar II Petrović Njegoš.373875_njegos2-srna_ig

 

“Señor, bienvenido en la ciudad que fue construida para que tú tengas dónde y con quién venir. Con esto se ha cumplido tu deseo y el deseo de tu hijo espiritual para volver en el lugar del que te fuiste hace mucho tiempo y parece que ni siquiera nunca te fuiste“, dijo Bećković.

 

373876_njegos3-srna_ig

Él ha añadido que “ Njegoš ha llegado a la ciudad la cual  Kusturica había construido en los tiempos cuando se destruían ciudades, puentes y monumentos.“ El monumento fue colocado en la parte delantera de la iglesia dedicada al príncipe serbio Lazar y a los mártires de Kosovo.

La escultura de Njegoš es una réplica de monumentos que se encuentra en Belgrado y en Podgorica y es la obra del escultor Sreten Stojanović. El Presidente de la República de Serbia, Milorad Dodik, dijo que el monumento representa “testimonio eterno de amor por Njegoš“.

 

“ La colocación del monumento de Njegoš es un signo de algo inolvidable. Él parmenece siempre detrás de nosotros y de nuestras ideas, detrás de Emir y de todas las personas que han contribuido a este monumento“, ha dicho Dodik.

 

El director de cine Emir Kusturica dijo que el monumento de Njegoš en Andrichgrad es “un tipo de agradecimiento al padre espiritual y pensador que creía su obra de la vida tanto como obispo y como espiritual.“ El monumento de Njegoš en Andrićgrad ha sido colocado con respecto a 200 años de su nacimiento.

373874_njegos1-srna_ig

La ceremonia contó con la presencia de primer ministro de República Srpska Željka Cvijanović, de embajador de Rusia en Bosnia y Herzegovina Aleksandar Bocan-Harčenko, de obispo Gregorio, de metropolitano montenegrino Amfilohije y de muchos otros huéspedes y visitantes de la vida pública, cultural, religiosa y política de la República Srpska y de Serbia.

 

Traducido para “Serbios Unidos“ por Ivana Miljanić

Comentarios

SIN COMENTARIOS