En Kosovo disparan a los civiles Serbios y en Belgrado la OTAN dicta cursos antimotines

280

Mientras en Kosovo la Kfor nuevamente le dispara a los civiles Serbios, el pasado lunes comenzo en el centro para las operaciones de paz del ejercito Serbio “El curso de la orientacion para las operaciones motines”. El objetivo del curso es introducir al personal militar profesional, policías y estudiantes de la Universidad de Belgrado al concepto de la OTAN y sus operaciones antimotines, su doctrina, las tácticas, técnicas y procedimientos.

Supongo que ese concepto de operación antimotines de la OTAN en Belgrado, en este curso participaran los altos oficiales de la OTAN interpretando y explicando, y tal vez estara tambien algun sargento. A mi amigo, el general de brigada del ejército de Serbia, que es la cabeza de nuestro centro de operaciones de mantenimiento de la paz no será fácil que me explique cómo es que “Curso de Orientación para el funcionamiento de antimotines” de la OTAN se esta realizando en el Centro de Operaciones de Paz del Ejército de Serbia.

De hecho, que yo sepa, solamente enviamos a nuestras tropas a las operaciones de paz de las Naciones Unidas, incluida la UE, en todo el mundo y no en operaciones antimotines de la OTAN. Contra que rebelars tienen que luchar los miembros del Ejército de Serbia? Y en nombre de quién?

Además, ¿quién es el que tendrá cualquier unidad militar o paramilitar en el mundo calificado y clasificado objetivamente como un “rebelde”? ¿Quién define ese término, y quién es y en qué condiciones de aceptación? Es el concepto de “operaciones antimotines ” racista y anti-musulmanes o neocolonialista y antiarabe? Para ser honesto, todo lo determinan exclusivamente los estadounidenses. Y aceptan? Quienes? Por ejemplo el Departamento de Estado trato un tiempo a la albanesa UCK como una organización insurgente terrorista, y luego por arte de magia solo unos meses después la política de EE.UU. convirtio a esta organizacion terrorista en una organizacion de liberacion. Y ahora los serbios de norte de Kosovo tienen el status de “revoltosos” aunque a nosotros aun no nos informan!

Porque solo un dia despues del juramento del nuevo presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, la Kfor en Kosovo nuevamente disparo a los civiles Serbios. Con balas de verdad. Eso no es casualidad. Estan testeando y enviando un directo mensaje al nuevo presidente de Serbia, como tambien a Rusia. Con tiempo bien planificado, el viernes pasado todos los empleados en el gobierno “tecnologico” en Belgrado se fueron de vacaciones, quien mas va a pensar en Kosovo un fin de semana? Mas aun esperando que asuma el nuevo gobierno.

Los representantes del gobierno hace unos días se declararon “que el gobierno está haciendo su trabajo a plena capacidad”, es decir, el gobierno y de hecho el gobierno. La primera reacción a la acción de la KFOR, el presidente Nikolic pidió al primer ministro Cvetkovic y el ministro de Defensa, Justicia y Ministro de Kosovo y Metohija, en una reunión de emergencia. ¿Cuál será la respuesta de Serbia? y no es difícil de imaginar, pero Belgrado hace tiempo esta enviando mensajes confusos y respuestas caoticas a todos los acontecimientos en Kosovo.

Pude ver todo eso directamente en 1996 en Grozni, Chechenia cuando los rebeldes y los terroristas lanzaron una gran campaña contra el ejercito ruso. Justo luego de que Boris Yelcin habia ganado las elecciones en el Kremlin. EL general Aleksandar Lebed, que ha llegado a acuerdos con los terroristas chechenos un alto el fuego, me dijo en ese entonces que en la asediada base de Hankala cerca de Grozni, “que ellos saben quien se encuentra tras de todo, pero que en ese momento no tienen fuerza”. Que cree usted, de quien es el “manuscrito” de las recientes acciones de la Kfor despues de que Nikolic habia ganado las presidenciales en Serbia? Justamente los mismos quienes escribieron en Grozni en 1996.

El nuevo presideente de Serbia no se la vera facil. Desde el 2000 que serbia vive en una provisorio triumfo con el que realizo la caida del regimen de Milosevic, el se demostro totalmente injustificado. Hay muchas razones. El Estado está en quiebra, el presupuesto se ha agotado, la élite política del país fuera de la realidad y separado de cada uno de la parte activa de la sociedad que hace que Serbia, lo que es hoy.

La política es interesante para una pequeña parte de nuestra población, los que votaron lo hicieron porque sienten que tienen ciertos intereses en la sociedad, los que no votaron es porque no piensan nada de esta. El resultado era predecible: la degradación de la situación de la política y los políticos. Las condiciones políticas determinan los privilegiados, no a los que están privados de todos los privilegios, el ámbito de debate es la cuestión aún más determinada de antemano, mientras que la política es cada vez más dominada por el mercado. Nuestra clase media, incluso si hay una, define su promiscuidad política.

Cuando se trata de Kosovo,pense que la mayor paarte de la tragedia del pueblo que mediante los senderos de bosques llega a la Serbia central sera una especie de electroshock que obligaria a todos los responsables de Belgrado para que piensen a estudiar la forma de continuar. Al contrario, tuvimos la demostracion del egoismo y falta de coherencia de los totalmente incompetentes representantes de los serbios de Kosovo

No tienen nada más que ofrecer, excepto la falta de espíritu, la mente y un brutal ego competitiv. Jugando con los serbios en Kosovo de una forma maquiavélica. Los poiticos que no entienden su tiempo son politicos a los cuales su tiempo no quiere.

Politica

Comentarios

SIN COMENTARIOS