En Lima fue inaugurado el Consulado Honorario de la República de Serbia

Durante el transcurso de la visita del Primer Vicepresidente de Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores, D. Ivica Dačić, a la República del Perú, se llevo a cabo la ceremonia de apertura del Consulado Honorario de la República de Serbia en Lima, a cargo de la señora Carmen Hurtado. En esa oportunidad, el Ministro hizo hincapié en que esto brindará un impulso adicional a la intensificación y expansión de la cooperación entre la República de Serbia y la República del Perú, especialmente en las áreas de comercio, inversión, turismo, cultura, educación, ciencia y tecnología. Las actividades del Consulado Honorario también se orientarán en brindar asistencia  a nuestros ciudadanos y en conectar a nuestra diáspora con la patria.

Es necesario construir relaciones estratégicas con Perú

El señor Primer Vicepresidente de Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores, D. Ivica Dačić, realizó una visita oficial a la República del Perú el día 2 del corriente mes de julio.
En la capital, Lima, el ministro Dačić tuvo una cordial bienvenida y una conversación exitosa con su colega, el señor Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, D. Néstor Popolizio Bardales.  En esa ocasión, expresó su deseo de trabajar activamente en la construcción de una asociación estratégica entre Serbia y Perú, sobre la base de los intereses comunes de los dos países y el respeto por el derecho internacional.  El Ministro Dačić agradeció el apoyo que Perú nos ha brindado en los foros internacionales en relación con el tema de Kosovo y Metohija. Se expresó también el acuerdo de ambas partes sobre la necesidad de continuar el diálogo para mejorar cooperación bilateral, y sobre todo en el campo de la economía.

Fotos y noticias tomadas de la pagina http://buenosaires.mfa.gov.rs/spa/news.php

Comentarios