Entrevista al actor serbio Stefan M. Mladenovic y su nuevo proyecto en español

1025

Actor Stefan M. Mladenovic compartió con nosotros sus sueños, proyectos, humanidad y belleza. Esto es la historia con ganas de mover las montañas y soñar inalcanzable. ¡La entrevista esta frente de ustedes con el  serbio español/mexicano!

¡Hola Stefan! Estas haciendo un proyecto en  español cual no es tu idioma natal. ¿En el principio cuéntanos porque en español?

Escribiendo estas líneas y escuchando BSO de la película ‘El laberinto del fauno’, me parece como que estoy en un cuento de hadas que tanto soñé. Todo empezó cuando tenía 8 años. Cada día en la televisión veía por 8 de la tarde las telenovelas  con mi mama. En primer lugar así me enamore en el idioma español, y lo aprendí sin ningún clase profesional. Años después vi telenovela ‘’Rubí’’ y me enamore en la actuación, gracias a Bárbara Mori que interpreto al personaje principal. Entonces día tras día yo busqué sobre la cultura mexicana, española y su cinematografía…

Inspirado con la actuación de Bárbara Mori, hoy tú eres un actor profesional. Vives una vida que tanto soñaste… ¿Cuáles son tus sueños ahora?

Bueno, después de la telenovela ‘’Rubí’’  yo decía a mi mama: ‘’Ma yo quiero estudiar actuación, por favor, quiero ser un actor y nada más…’’ y así paso. En 2010 año yo empecé con estudios, y año tras año Bárbara tenía películas muy buenas y me inspiro mucho. Lo más que me gusta sobre ella es que a ella le gustan los retos y lo más importante arriesgar. Ahora lo único que me quedo de sueños es estar en mismo cadre con Bárbara Mori.

Tu nuevo proyecto tiene un título general ’Quiero decirte’ ¿Qué es lo que quieres decirnos?

‘Quiero decirte’ es un cortometraje que estoy realizando inspirado con la historia de mi amigo que es gay. Es una historia sobre la búsqueda de la identidad cual identifico con un laberinto. En la búsqueda del camino mi amigo conoció el ejército de nueve soldados. Primero el secreto, segundo el miedo, tercero el sueño, cuatro la fantasía, quinto el colore, sexto la felicidad, séptimo la libertad, octavo elamor y noveno la realidad. ¿Qué pasa con nosotros cuando salgamos de este laberinto? La vida. Ahora yo como un actor quiero decir que la vida sucede cuando una persona pone todos sus problemas en un cuadro y la pinta con los colores más brillante.

¿El cartel oficial da la película es como un poco contradictroio, puedes explicarnos?

Por debajo del título ‘Quiero decirte’ tenemos el chico cual nos indica directamente la señal de la boca callada o de silencio. El está rodeado con una ronda azul. Si estamos callados toda la vida nunca vamos salir de esa ronda, pero cuando quieres decir y lo haces, puedes salir y sentir la vida.

El equipo de la película ‘Quiero decirte’ no esta tan grande. ¿Es difícil hacer las películas?

Hay solo cinco personas en el equipo. Los escritores Yolanda Pinto Cebrián y Caroline Rebolledo que me dieron los derechos de sus novelas y yo hice adaptación. Director de fotografía y montaje son en las manos de Miroslav Mitic. Mi tarea es el personaje principal y la dirección. Productora ejecutiva es Milena Debeljkovic. No es fácil hacer las películas, principalmente  me refiero en las finanzas…pero todo es posible cuando alguien trabaja con la pasión y sinceridad.

’Quiero decirte’ no es tu primer proyecto en español. ¿Hiciste una mini-web serie ‘Dictáfono de un asesino’ como fue la experiencia?

Tenía muchas ganas actuar en español y en 2014 año encontré por internet un libro ‘’Yo psicópata. Diario de un asesino’’ de escritor Juan José Escribano Santiago y me encanto. Quiera hacer ese personaje. Me puse en contacto con Juanjo y el me dio los derechos para utilizar su novela. Así paso. Filmamos, yo hice el montaje y ahora la serie está disponible por YouTube y sitio losmejorescortos.com . Para mí fue una experiencia increíble, siempre voy a recordarme la con una sonrisa. Tenía mucha suerte compartir un tiempo con Victoria Abril, actriz de España, en un festival en Serbia. Me dio un consejo me y me dijo: ‘’En este mundo cruel, para triunfar hay que querer querer para poder poder, un poquito.’’  Yo creo que todo que hacemos en nuestras vidas solo tenemos que querer querer para poder poder, un poquito!

Para más detalles y estreno de la película ‘Quiero decirte’ visitan la página oficial en facebook.com/QuieroDecirteLaPelicula

¿Estas preparando algún proyecto nuevo?

Estoy en el teatro, tengo dos obras y preparando un largometraje y una obra nueva del teatro.

¿Película favorita?

‘Laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro

¿Serie favorita?

Es difícil decir solo una. Top3: Sense8, El Principe y Dos Lunas.

¿Libro favorito?

‘’No hay tiempo para el adiós’’ de Linwood Barclay

¿Comida favorita?

¡BURRITO MADRE!

¿Cancion favorita?

‘’Marry The Night’’ de Lady Gaga

¿Director de la pelicula?

Me encantan:  Pedro Almodóvar, Guillermo Del Toro, Alfonso Piñeda Ulloa, Oriol Paulo, Alejandro Amenábar…

¿Un consejo para nuestros lectores?

Para todos lectores de Serbios Unidos en Latino America que crean sus sueños poruqe con cada decisión que tomamos vamos dándole forma al mañana. No importa de dónde vengas, lo importante es que tu decidas hoy donde quieres estar mañana.

Comentarios

SIN COMENTARIOS