Esta noche se celebra el Año Nuevo Serbio

953

En Serbia todos los años se celebra dos veces el año nuevo debido a que poseemos dos calendarios, uno es el calendario universal, el Gregoriano, por lo cual celebramos el año nuevo el 31 de Diciembre, el otro es el calendario Ortodoxo, editado por Julio Cesar y la fecha de la celebración según el calendario Gregoriano es el 13 al 14 de Enero.

esta noche se celebra el año 7526

Debido a que en su mayoría los serbios son de religión ortodoxa y se guían para sus festividades por por el calendario antiguo. Es por ello es que celebremos el llamado Año Nuevo Viejo o Año Nuevo Serbio dos semanas más tarde que en el resto del mundo. A pesar de que este día en el calendario no aparece de color rojo,  se celebra igual junto a la familia y  los amigos. La gente celebra en casas y restaurantes.

En Serbia para el año nuevo oficial (no se trabaja el 1 y el 2 de enero) es la fecha de fin de año según el calendario gregoriano, al igual como en el resto del mundo.

El Fin de Año Nuevo  se celebra mucho en Serbia. Se hace una fiesta muy grande. La gente  celebra en restaurantes, cafés, en casas con los amigos o sale a la calle, vestidos de gala. A partir de la mitad de diciembre la gente se comporta  como si estuviesen de vacaciones, preparando la fiesta de Fin de Año.

PARA LAS IGLESIAS ORTODOXAS DE RUSIA, SERBIA Y GEORGIA, ASÍ COMO PARA EL PATRIARCADO DE JERUSALÉN Y EL MONTE ATHOS EN GRECIA QUE SE RIGEN POR EL CALENDARIO JULIANO EL 14 DE ENERO SE CELEBRA LA VÍSPERA DEL AÑO NUEVO.

La comunidad serbia en Latinoámerica en Argentina, Chile y el Perú también celebran con fiestas este el Año Nuevo Serbio.

A todos nuestros amigos, la Asociación de Serbios Unidos en Latinoamerica les desea un muy feliz año 7526

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS