Estas son las razones por las cuales Kosovo no puede pertenecer a UNESCO

479

El conflicto entre los serbios y los albaneses no se detiene. Los serbios fueron presentados al mundo como los terroristas, el pueblo que quita y que es genocida. Una difamación que la prensa occidental no ha parado de exparcir por el mundo, dando señales claras del poco profesionalismo y el fuerte loby de intereses específicos al cual están siendo sometidos desde la caída del bloque soviético hasta hoy.

Y es en estos días que los albaneses están trabajando a todo vapor haciendo loby para que la auto proclamada república de Kosovo entre a UNESCO. Ya lo intentaron en 2015 y no lo lograron, este 2017 intentaran nuevamente.

Lo que mas molesta a los serbios hoy es que ademas del apoyo que le ha dado el occidente a los albaneses para auto proclamar la Republica de Kosovo es que ahora están nuevamente postulando a Kosovo en UNESCO con monumentos construidos por serbios.

Albaneses quemando monasterios serbios Ortodoxos

Luego de que se pasaran décadas quemando y demoliendo los lugares santos serbios ahora les dio declarar ante el mundo de que esos mismos lugares (iglesias y monasterios ortodoxos) fueron construidos por los albaneses, alegando de que los serbios se los quitaron a ellos y que por ende es un legado legitimo albanés.

Albaneses quemando monasterios serbios Ortodoxos

Es ahi en donde se realiza la pregunta de un millón. ¿Es posible que alguien quite algo que es suyo?¿Como un pueblo puede ser genocida si la victima del genocidio fue el mismo?¿Como es que los serbios pueden ser terroristas si son ellos quienes diariamente sufren del terrorismo albanés?¿Como es que los serbios pueden ser agresores si su libertad es restringida dentro de su propio país?

Albaneses quemando y demoliendo monasterios serbios Ortodoxos

Es cosa de investigar 5 minutos, encontrarían centenares de vídeos y noticias en yotube y google, archivos en los cuales aparecen los albaneses de religión musulmana (ejemplo año 1999 y año 2004) quemando y destruyendo iglesias, monasterios, cementerios serbios, casas y propiedades serbias.

Un albanes orinando el monasterio quemado de los Santos Arcangeles en Prizren

El mes de Marzo de 2004 fue marcado por ataques masivos de extremistas albaneses sobre los civiles serbios en Kosovo. Ese 17 de Marzo varias miles de familias serbias fueron sistemáticamente expulsadas de sus hogares en Kosovo, sus casas fueron quemadas para que no pudieran volver y los monumentos religiosos (iglesias y monasterios) fueron parcial o totalmente destruidos y quemados. 

Los ataques duraron dos días y solo se pudieron comparar a los ocurridos el año 1999 cuando los paramilitares albaneses de UCK junto con la OTAN entraron a Kosovo y expulsaron de sus hogares a las minorías serbias, gitanas, egipcias, etc.

Durante el éxodo del 17 de marzo del 2004 murieron 28 civiles, 35 monasterios fueron destruidos o dañados severamente, 930 hogares fueron quemados y derrumbados hasta sus cimientos.

A continuacion dejamos la lista de 31 monasterio e iglesia destruidas durante las protestas albanesas en marzo de 2004.

Estas son solo algunas de las razones por la cual Kosovo no puede entrar a la Unesco. Un pseudo país que no es reconocido por las Naciones Unidas y cuyo pueblo se empecina en destruir el legado de otro pueblo y luego se adjudica ese mismo legado como propio, no tiene ningún derecho a pedir ser parte de la UNESCO.

 

 

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS