Fahrad Nouri el pequeño Picasso podría obtener la ciudadanía serbia

175

Serbia da la ciudadanía a un inmigrante afgano de 10 años, conocido como el “Pequeño Picasso” debido a su talento para la pintura, y a su familia, después de ocho meses en un campo de refugiados mientras intenaban llegar a Suiza

El presidente serbio Aleksandar Vucic hizo el ofrecimiento a Farhad Nouri, y un empleo para su padre, al recibir a los cinco miembros de la familia en su despacho. Los dibujos y las fotos de Nouri fueron exhibidos en la semana pasada en un evento de recaudación de fondos para un niño sirio operado de un tumor cerebral.

Nuri y su familia dejaron su hogar en Afganistán hace dos años. En Serbia, Nouri asistió a clases de arte organizadas por grupos humanitarios, y se convirtió rápidamente en una celebridad.

“Sé que han viajado mucho tiempo y quieren ir a Suiza”, dijo Vukic. “Pero si deciden quedarse, les otorgaremos la ciudadanía ya”.

Unos 5.000 migrantes que huyeron de las guerras y la pobreza en sus países quedaron varados en Serbia, sin posibilidad de seguir viaje a Europa occidental, que ha puesto límite al ingreso de migrantes.

 
 

Comentarios

SIN COMENTARIOS