Falleció el exfutbolista y entrenador serbio Vujadin Boskov

255

El exfutbolista y entrenador sebio Vujadin Boskov falleció este domingo en la ciudad de Génova (norte de Italia), a la edad de 83 años según publicó el club Vojvodina de Novi Sad de Serbia; donde jugó la mayor parte de su carrera profesional.

De acuerdo con la información del equipo serbio, sus restos serán trasladados a su ciuedad natal, Begec (norte de Serbia, antigua Yugolsvia), para realizar los actos fúnebres correspondientes a partir del día martes.

Como jugador militó en FK  Vojvodina entre 1946 y 1960; luego fue transferido a la Sampdoria italiana, donde permaneció hasta; luego puso punto final a su trayectoria como jugador activo en Young Boys de Suiza.
futbol_bello_sencillo
Una vez culminado su andar por las canchas de fútbol, inició su carrera como entrenador; que lo llevó a estar en los banquillos del Young Boys de Suiza, FK  Vojvodina serbio; la selección de fútbol de Yugoslavia, ADO Den Haag y Feyenoord de Holanda, Real Zaragoza, Real Madrid y Sporting de Gijón en España, Ascoli, Sampdoria, Roma, Nápoli, Servette FC y Perugia en Italia para terminar nuevamente en el banquillo de Yugoslavia.

Dentro de su palmarés resaltan una Liga yugoslava, Copa de Holanda, dos Copas del Rey y una liga de España con el Real Madrid, un campeonato de Serie B con el Ascoli en Italia, una liga Serie A, dos Copas de Italia, Supercopa de Italia y una Recopa de Europa con Sampdoria.

El capitán del AS Roma, Francesco Totti, lamentó el fallecimiento del técnico que lo hizo debutar con el primer equipo a sus 16 años de edad. “Ha muerto otro miembro importante de la familia del fútbol. Un gran hombre, competente, ganador y dotado con un humor agudo e inteligente”, publicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el técnico de la Sampdoria, Sinisa Mihajlovic, quien fue dirigido por Boskov en dos equipos diferentes manifestó su pesar. “Para mí era como un padre. Ha sido un maestro, un ejemplo, tanto en el plano futbolístico como en el humano”, sostuvo.

Comentarios

SIN COMENTARIOS