Feliz Año Nuevo Serbio para todos!

2007

A noche en Serbia, como también en los países alrededor del mundo donde viven las comunidades serbias, se celebró el Año Nuevo Serbio.

En Belgrado, en el templo de San Sava el Año Nuevo Serbio fue recibido con fuegos artificiales, también en el centro de Novi Sad en donde se realizo el tradicional concierto del año nuevo.

Debido a que en su mayoría los serbios son de religión Cristiana Ortodoxa y se guían para sus festividades por por el calendario antiguo (Juliano), celebremos el llamado Año Nuevo Viejo o Año Nuevo Serbio dos semanas más tarde que en el resto del mundo, es decir, como muchos cristianos ayunaban para la navidad Ortodoxa (7 de Enero) y  no podían comer carnes ni tomar trago para el 31 de Diciembre, ellos siguieron con la tradición del antiguo calendario celebrando el año nuevo Viejo.srpska nova godina_130116_foto dusan milenkovic 0054_900x900

A pesar de que este día en el calendario no aparece de color rojo,  se celebra igual junto a la familia y  los amigos. La gente celebra en casas y restaurantes.

En Serbia para el año nuevo oficial (no se trabaja el 1 y el 2 de enero) es la fecha de fin de año según el calendario gregoriano, al igual como en el resto del mundo.

El Fin de Año Nuevo  se celebra mucho en Serbia. Se hace una fiesta muy grande. La gente  celebra en restaurantes, cafés, en casas con los amigos o sale a la calle, vestidos de gala. A partir de la mitad de diciembre la gente se comporta  como si estuviesen de vacaciones, preparando la fiesta de Fin de Año.

PARA LAS IGLESIAS ORTODOXAS DE RUSIA, SERBIA Y GEORGIA, ASÍ COMO PARA EL PATRIARCADO DE JERUSALÉN Y EL MONTE ATHOS EN GRECIA QUE SE RIGEN POR EL CALENDARIO JULIANO EL 14 DE ENERO SE CELEBRA LA VÍSPERA DEL AÑO NUEVO.

La comunidad serbia en Latinoámerica en Argentina, Chile y el Perú también celebraron con fiestas este el Año Nuevo Serbio.

Comentarios

SIN COMENTARIOS