Filip Petrusev: “Serbia es un país de baloncesto y punto”

374

El Europeo U18 Masculino terminó con la victoria de Serbia. Los balcánicos se alzaron con la medalla de oro, y uno de los grandes culpables en esta hazaña fue Filip Petrusev, ex jugador de Baskonia que ha militado en la prestigiosa Montverde Academy el pasado curso. Tras compartir cancha con uno de los grandes talentos del baloncesto mundial, RJ Barrett, seguirá su formación en la universidad de Gonzaga. Aquí, conocemos un poco mejor a la joven estrella serbia, la cual habla un perfecto español.

El interior serbio jugará en Gonzaga la próxima temporada en la NCAA

P: ¿Cómo has vivido la experiencia del torneo?

R: Muy bien todo. Entrenando duro todo el verano para preparar el campeonato. Esta generación tiene muchos chicos con talento y nos conocemos muy bien. Mirando al campeonato éramos uno de los favoritos y, aunque empezamos perdiendo, nos levantamos.

P: ¿Esperabas tu rendimiento en el torneo?

R: No me sorprende, me alegra. Yo siempre sabía lo que podía hacer, pero bueno, la gente hablando y reconociendo esto me alegra mucho.

P: ¿Cómo os han recibido en Serbia?

R: Nos recibieron como al primer equipo. Desde el primer encuentro nos seguían y lo esperaban. El año pasado ganamos y toda la gente estaba esperando defender el título, porque una cosa es ganar y otra defenderlo. Es algo muy grande. Estos días nos están llamando por todos lados. Mucha gente nos apoyó. Después de cada partido nos llamaban y felicitaban. Serbia es un país de baloncesto y punto.

P: ¿Qué te ha aportado jugar en USA?

R: No está bien si solo tienes la visión de Estados Unidos, pero teniendo las raíces del estilo europeo sí. Si tienes experiencia de jugar un estilo diferente sí. En Estados Unidos es más físico, mas atlético, es diferente, y poder mezclar los dos ayuda muchísimo. Ahora me he dado cuenta. Cuando veo toda la gente jugando en Europa, a veces usar trucos de Estados Unidos y otras veces de Europa es algo que ayuda mucho. En la transición vas más rápido, luego en defensa cambias. Muchos jugadores no han visto lo que hacen en Estados Unidos y se nota.

P: ¿Qué esperas de la universidad?

R: Estoy esperando una nueva etapa, algo que no he visto todavía. Esto es otro nivel, no es como la Euroliga, pero es muy fuerte. La gente allí, el año que viene, va a estar en el draft. Voy a jugar contra gente buenísima en algunos partidos, en un nivel muy alto. Espero mejorar mucho y trabajar muy duro. Vamos a preparar bien la temporada, ya que vamos a jugar partidos muy complicados. Espero ganarme mis minutos entrenando. Los jugadores altos lo hacen bien en Gonzaga y esa era una de las cosas por las que les elegí. Cuando estaba visitando Gonzaga, veía lo que hacía el cuerpo técnico con esos jugadores y cómo los usaban. Su estilo se parece un poco al de Europa, lo que también me va ayudar mucho. Espero grandes cosas.

Fuente: gigantes.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS