Fortaleza Golubac

282

La Fortaleza Golubac es una población fortificada que data de la época medieval que está ubicada en las orillas del río Danubio, a sólo cuatro kilómetros hacia el sur de la población moderna que tiene el mismo nombre, en Serbia. Esta fortaleza, que data del siglo catorce, está dividida en tres zonas principales que fueron construidas en etapas diferentes, que en algunos lugares pueden ser visitadas.

Esta fortaleza por su tamaño, su construcción y su ubicación durante siglos fue el objetivo de varias batallas por quedarse con ella y por este lugar pasaron culturas y nacionalidades diferentes como los romanos, el Imperio Otomán, el Reino de Hungría, los serbios, los austriacos y los turcos. Pero en la actualidad pertenece a Serbia y es una de las atracciones turísticas más importantes.

Durante muchas décadas esta Fortaleza de Golubac fue dejada en el olvido, lo que causó que algunos lugares se deterioraran mucho con el tiempo. Sin embargo, en años recientes han empezado los trabajos de recuperación, haciendo que las murallas, las torres y las escaleras hechas de piedra sean posibles de recorrer en una visita, pero los lugares más altos son inasequibles, debido a que en su gran parte tienen suelos de madera que está en muy mal estado.


Pero los visitantes pueden recorrer una gran parte de las tres partes principales de la fortaleza, como son sus diez torres y sus murallas que tienen entre dos y tres metros de ancho. Y se recomienda verla desde un punto de vista diferente, en uno de los cruceros que van por esta parte del río Danubio, que es de las más anchas de todo su recorrido ya que tiene un poco más de siete kilómetros, por lo que parece que la fortaleza estuviera mirando al mar.

Comentarios

SIN COMENTARIOS